[SOLUCIONADO] Dudas taller #1

Iniciado por cipos, Mayo 18, 2011, 10:30:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 18, 2011, 10:30:44 AM Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:11:58 PM por Expermicid
 Buenas, leí el material y tengo una duda. En la definición de memoria RAM dice textual:
"...es bastante importante debido a que ella guarda pequeños datos como por ejemplo cuando se apaga nuestra pc y olvidamos guardar un documento sucede que a veces logra retenerlo..."

Hasta donde yo sabía (es probable que este equivocado) la memoria RAM pierde todos los datos que almacena al apagar la PC. Es correcto lo que dice el paper 1?. Si es correcto, sería bueno que nombre algún ejemplo de datos que puede llegar a retener y al próximo encendido se puedan "recuperar".
Saludos!.
PD: espero no se tome a mal esto, no lo hago con animo de ofender a kakurosu, sólo para que me aclare la duda si estoy equivocado yo, o para que corrija el paper si él se equivoco.

Primero si llega a almacenar la RAM algunos datos los cuales pueden ser texto y demas aunque no tengo acceso al taller,  te explico en teoria lo que se mas el uso sencillo de la RAM  en informatica Forense recuperacion de datos.

RAM (Memoria de Acceso Aleatorio), la memoria tiene la capacidad de almacenar datos solo si es alimentada eléctricamente, de echo en la placa madre encontramos una bateria  que si no ando mas es 3V capas de retener los datos por años gracias al bajo consumo de dicha memoria, estos datos son nada más ni nada menos que los configurados en el BIOS. Primer lugar.. cada dato maneja un espacio de memoria evidentemente si lo apagas la maquina se van los datos pero aun siguen residente en memoria no se si me explioco de manera adecuada al referirme que aun esta en memoria.

Si se corta la energia repentinamente aun quedan los datos gracias al espacio de datos que tiene. si no entendiste o me trabe dices asi te explico

Saludos :P
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



 Gracias por contestar Snifer, igualmente no me queda claro. La configuración del BIOS no esta almacenada en memoria ROM?.
Cuando dices "...cada dato maneja un espacio de memoria evidentemente si lo apagas la maquina se van los datos pero aun siguen residente en memoria no se si me explioco de manera adecuada al referirme que aun esta en memoria."
Esa es mi duda, yo siempre pensé que la memoria RAM quedaba "limpia" al apagar la PC (por eso cuando a veces luego de usar algún software que consume mucha RAM, conviene reiniciarla), por lo que es imposible leer de cualquier manera lo que había en RAM antes del último apagado.
No se si me explico, cualquier cosa intento explicarme mejor.
Saludos!.

Bueno si pero aun guarda los datos, de memoria mejor es que leas algo de ataque en frio!!!
O si no dame un poco de tiempo ahora ando en la PC de un amigo y trabajando para mas tarde puedo hacer algo explicando del ataque en frio. Y de los datos que se llegan a recuperar.

Saludos :P
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



 Ok, Snifer, gracias de nuevo. No te hagas problemas, voy a buscar en google y cualquier duda que tenga ya se donde puedo preguntar :P .
Saludos!.

Echale una mira a esto..

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Habla en si de un ataque en frio

Saludos :P
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



 Realmente interesante, pero (no es que ande con ganas de pelear ;D) a los fines prácticos la memoria RAM se "borra" al apagar la PC. En todo caso el paper debería decir que la memoría RAM se borra al quitarle corriente y dar como excepción ese caso y aclarar que tampoco es que se pueda apagar la PC, vovler a prenderla a las 8 horas y creer que se pueden recuperar los datos que en ella estaban. En realidad lo que intente hacer con el post era corregir la definición del papar (si estaba en lo correcto obviamente).
Saludos!.

Mayo 25, 2011, 09:14:53 PM #7 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 09:42:28 PM por karurosu
Hola

cuando exista una duda favor de poner el link en el paper no había respondido porque no había visto el tema
Citar
...es bastante importante debido a que ella guarda pequeños datos como por ejemplo cuando se apaga nuestra pc y olvidamos guardar un documento sucede que a veces logra retenerlo...

si procesa información y se comunica con el procesador disculpen ese fue un error pues al apagar la pc se pierde todo si solo existiera la ram claro porque aquel que retiene las cosas al apagarse la pc es la memoria caché del disco que es un fragmento de la ram insertado en un disco aunque no siempre logra guardar la información sin embargo también tenemos el ataque en frio asi que ambos tienen razon aunque dicho "ataque en frio" no nos sirve demasiado porque como vemos se pierden algunos datos pero bueno ambos tienen razon XD

saludos!