[SOLUCIONADO] Dudas sobre conexiones a DMZ

Iniciado por $francisco, Agosto 05, 2014, 11:47:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2014, 11:47:02 AM Ultima modificación: Noviembre 23, 2014, 12:16:19 PM por Expermicid
Muy buenas a todos, he estado pensado en algunas cosas que me crearon muchas dudas, sobre todo cuando hay una conexión DMZ, yo por ejemplo tengo en mi pc un servidor apache y por curiosidad, quise  hacerlo accesible desde la internet con mi ip publica, entonces active mi DMZ con mi ip interna y todo perfecto, con un puerto FORWARD también, pero hay algo que no le encuentro lógica.

Yo utilizo constantemente internet y aplicaciones que requieren conexión a internet, por ejemplo digamos un navegador web como chrome, que hace una petición a una página a través de el puerto https 443, si yo tengo la DMZ activada ¿como sabe a que dirección tiene que ir? la DMZ digamos que es para todos los paquetes entrantes los recibe un pc o cortafuegos como queramos decirle y este ya toma sus decisiones, pero no entiendo por que en conexiones de este tipo pasan directamente al pc correcto, o pongamos otro ejemplo.

Yo utilizo skype, pero skype utiliza sus propios puertos para su comunicación, yo nunca he abierto ningún puerto para esta aplicación en cambio sigue funcionando incluso con la DMZ activada, pero en cambio otros programa como ares y emule es necesario abrir puertos y dirigirlos al pc correcto o poner como DMZ el pc que este utilizando ares o emule.

esque no usan ningún puerto, solo usan el internet normal c: yo también asía aplicaciones para chrome pero después actualizaron y ya me dio flojera actualizarme y ya no ago nada c: pero yo las almacenaba en chrome, osea que sin internet se descargava el paquete y se instalava, pero como te digo para hacer una conexion usa el internet normal, o yo por ejemplo usaba ajax, así podía comunicarme ;D

????? Creo que no entendiste lo que preguntaba, no tiene nada que ver con eso. :)

Tiene que ver con el tipo de conexión (entrante o saliente). Todo lo que quiera entrar a tu red va a tener más limitaciones, ya sea por el router, la DMZ, el firewall, etc. Las conexiones salientes, en cambio, no tienen tales restricciones, lo que significa que no hace falta abrir ningún puerto manualmente (la misma aplicación lo puede hacer).

Saludos!
WhiZ