[SOLUCIONADO] Dudas sistemas operativos

Iniciado por legmartin, Junio 18, 2020, 04:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 18, 2020, 04:45:26 PM Ultima modificación: Junio 19, 2020, 12:55:43 AM por Gabriela
Buenas soy nuevo en este foro y en el hacking y quiero comenzar a aprender ya estoy leyendo guías v1 de este foro, pero tengo dudas cómo estás

Yo tengo windows y muchas veces veo consolas de otro sistemas como (Linux),a lo que voy es necesario instalarme ese sistema para aprender?

Otra duda, también vi algo de Kali Linux eso también es un sistema o un programa de Linux?

Hay muchos tipos de Linux?

Cual me recomiendan para empezar.
Desde ya gracias

Junio 18, 2020, 11:16:00 PM #1 Ultima modificación: Junio 18, 2020, 11:19:30 PM por d3adly
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo tengo windows y muchas veces veo consolas de otro sistemas como (Linux),a lo que voy es necesario instalarme ese sistema para aprender?
No es necesario, puedes hacerlo desde donde te sientas mas comodo Windows/Linux, la mayoria de tutoriales que podras encontrar lo hacen usando Linux, no por que sea una regla, sino por el hecho que Linux es muy utilizado en la comunidad dedicada a la seguridad informatica, pero da lo mismo si usas Mac / Linux / Windows incluso desde tu celular (hasta cierto punto) puedes realizar muchas cosas como en los sistemas antes mencionados.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Otra duda, también vi algo de Kali Linux eso también es un sistema o un programa de Linux?
4Kali Linux es una 1distribucion de linux basada en 3debian, su uso esta dirijido al 2pentesting . Las distribuciones linux son aquellas que estan basadas en el nucleo de linux. Si quieres probar alguna distro de linux puedes hacerlo desde tu actual sistema windows haciendo uso de una maquina virtual como VMware / Virtualbox, asi vas aprendiendo poco a poco e iras viendo con que sistema te sientes mas a gusto,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hay muchos tipos de Linux?
Claro que si, hay distribuciones de linux para cada gusto y necesidad, puedes visitar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ahi podras ver muchas distribuciones de linux y hacia que tipo de usuario/entorno esta dirigida la distribucion. Y si quieres probar una distro te recomiendo 5Ubuntu, despues de usarla por un tiempo vas viendo que distribucion se adapta mas a tus necesidades.

[1] Distribucion Linux
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[2] Pentest (Prueba de penetracion)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[3] Debian
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[4] Kali
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
[5] Ubuntu
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Instalacion de Kali en VirtualBox
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Instalacion de Ubuntu en VirtualBox
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Muchas gracias man , me sacaste todas las dudas, muy buenas respuestas y tmb x los links