[SOLUCIONADO] Duda sobre OS

Iniciado por Anton, Mayo 26, 2013, 02:47:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 26, 2013, 02:47:10 PM Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 09:06:55 PM por Expermicid
Hola buenas,os cuento mi problema.. Miren yo desde siempre e sido de windows y nunca e manejado linux y bueno ahora e empezado con esto del hacking y creo que ya es hora de pasarse a linux y bueno ustedes que me recomiendan? Me paso a linux? o me quedo en windows? y si me paso a linux que distribucion me recomiendan? y me lo instalo en principal o en una maquina virtual? Ustedes que harian?


GRACIAS POR LEER  :D
Никогда не доверяй никому.

Hola MrHack, si quieres empezar en el mundo del hacking puedes escoger cualquier distribución de GNU/Linux que te guste, no hay una regla exacta, tienes que aprender a manejar la terminal, comandos, etc. Si recién vas a empezar podrías usar Ubuntu, Linux Mint o Fedora que son los más populares en la actualidad, si recién experimentas con otro SO, lo mejor sería que virtualices primero, y luego que ya sepas como particionar, lo hagas en físico, espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos!!  :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mayo 26, 2013, 03:04:49 PM #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 03:06:45 PM por Metadato
Hola  MrHack, te dejo mi opinión: Instálate alguna distribución Linux en una máquina virtual en tu distro windows respecto a lo que vayas a realizar, (en tu caso podrías instalar una siute, como por ejemplo: Backtrack, Kali, Bugtraq... También puedes probar otros como dijo Underc0der) y probar y tal, y cuando creas que tengas los suficientes conocimientos y experiencia instálatelo en tu PC.

Saludós, espero haberte servido de ayuda!!  ;)

Buenas, yo te recomendaría Kali, es una distribución de hacking basada en debian, y por mi propia experiencia va como un tiro. Que no te eche para atrás el tema de los comandos, lo vas a ir aprendiendo poco a poco. Y por el foro tienes muchísimo material q te va a ser de utilidad, y se te hará amena la experiencia.

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas, yo te recomendaría Kali, es una distribución de hacking basada en debian, y por mi propia experiencia va como un tiro. Que no te eche para atrás el tema de los comandos, lo vas a ir aprendiendo poco a poco. Y por el foro tienes muchísimo material q te va a ser de utilidad, y se te hará amena la experiencia.

Saludos.
Me recomiendas que me lo ponga como principal? :D
Никогда не доверяй никому.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas, yo te recomendaría Kali, es una distribución de hacking basada en debian, y por mi propia experiencia va como un tiro. Que no te eche para atrás el tema de los comandos, lo vas a ir aprendiendo poco a poco. Y por el foro tienes muchísimo material q te va a ser de utilidad, y se te hará amena la experiencia.

Saludos.
Me recomiendas que me lo ponga como principal? :D

Lo primero que te recomiendo es que la pruebes. Mencionaste que tienes Windows como sistema operativo principal, haz una partición de disco duro y así tienes los 2 juntos,  y vas alternando entre uno y otro.

También tienes la opción de emular Kali desde virtual box o vmware, en windows, y familiarizarte con el S.O. antes de instalarlo directamente.

Saludos.

dependiendo que rama del hacking estes estudiando, en general linux es util para todas las ramas pero te pierdes un poco al estudiar ingenieria inversa o cracking ya que los manuales y tutoriales se basan en windows, pero despues de dominar el cracking podrias usar una distro dedicada a la ingenieria inversa.
yo te recomiendo que uses backtrack y emules con virtual box o vmware windows xp, el SO que te recomiendo es backtrack ya que existen miles de tutoriales en los que desde backtrack virtualizan windows xp para hacer pruebas.
ya cuando te familiarizes con backtrack puedes pasar a Kali
<title>Dulce caos, Dulce venganza</title>

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
dependiendo que rama del hacking estes estudiando, en general linux es util para todas las ramas pero te pierdes un poco al estudiar ingenieria inversa o cracking ya que los manuales y tutoriales se basan en windows, pero despues de dominar el cracking podrias usar una distro dedicada a la ingenieria inversa.
yo te recomiendo que uses backtrack y emules con virtual box o vmware windows xp, el SO que te recomiendo es backtrack ya que existen miles de tutoriales en los que desde backtrack virtualizan windows xp para hacer pruebas.
ya cuando te familiarizes con backtrack puedes pasar a Kali
Ahora me estoy centrando bastante en redes
Никогда не доверяй никому.

Instala Kali en una virtual para que lo pruebes, y te acostumbres
www.kali.org/downloads/‎

Saludos !

Buenas, AnTon, Soy BRUJ0, Y Yo he estado 4-5 Años en Linux, Te recomiendo Linux Mejor Que Windows respecto a Seguridad, Y Estabilidad. (Linux es Invulnerable) Bueno, Yo funcioné bien en el hacking con linux y empecé Sin Ningún Programa a hackear webs, Servidores, etc.. Todo Manualmente. Para eso, mira tutoriales.

Si Quieres, Te Explico como tener permisos de superusuario en el sudo root de Linux. Avísame con mensaje privado si quieres :)

XNETXBRUJO  ~  MATAR O MORIR.
1328430605

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas, AnTon, Soy BRUJ0, Y Yo he estado 4-5 Años en Linux, Te recomiendo Linux Mejor Que Windows respecto a Seguridad, Y Estabilidad. (Linux es Invulnerable) Bueno, Yo funcioné bien en el hacking con linux y empecé Sin Ningún Programa a hackear webs, Servidores, etc.. Todo Manualmente. Para eso, mira tutoriales.

Si Quieres, Te Explico como tener permisos de superusuario en el sudo root de Linux. Avísame con mensaje privado si quieres :)
Pues muchisimas gracias brujo :D Yo tengo un par de dudas en linux si me pudieses ayudar estaria encantado :D
Никогда не доверяй никому.