[SOLUCIONADO] Duda sobre C/C++

Iniciado por Antruck, Agosto 13, 2011, 11:11:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 13, 2011, 11:11:48 PM Ultima modificación: Marzo 15, 2014, 01:22:10 PM por Expermicid
Tengo una pequeña duda sobre C y C++, Cuando empece a interesarme por esto lenguajes no hace mas de 1 mes, me recomendaron que estudie primero C y luego C++, ok eso es lo que hice, ahora mismo estoy leyendo el libro de (Como Programar en C/Cpp y Java 4Ed Deitel 2004), pero el libro en una parte dice "hay muchas gentes que piensa que para aprender a usar C++ es recomendable primero estudiar C".

Entonce no es necesario que yo tenga que aprender C ? O Que puedo estudiar tranquilo C++ Sin toparme con problemas mas adelante por no haber aprendido algo que estaba en C ?

Saludos.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

Las dudas son caras.

Conocé la ley porque es más caro no conocerla.

El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

Da igual lo que estudies primero, ambas sintaxis son similares una vez que aprendes un lenguaje es fácil dominar los demás la cosa esta en el manual que uses si en ese manual explican C y despues en C++ usan algun término de C entonces tendrás problema pero realmente no hay problema con que empieces primero con C++ y luego con C o viceversa el chiste de C++ esque lo puedes usar orientado a objetos pero enrealidad no hay problema en cual aprendas primero  :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Da igual lo que estudies primero, ambas sintaxis son similares una vez que aprendes un lenguaje es fácil dominar los demás la cosa esta en el manual que uses si en ese manual explican C y despues en C++ usan algun término de C entonces tendrás problema pero realmente no hay problema con que empieces primero con C++ y luego con C o viceversa el chiste de C++ esque lo puedes usar orientado a objetos pero enrealidad no hay problema en cual aprendas primero  :D

Otra dudita  :P cuando se dice orientado al objeto a que realmente se refiere ? siempre veo que todo el mundo lo dice pero ni idea.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

Las dudas son caras.

Conocé la ley porque es más caro no conocerla.

El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

que puedes crear clases y dentro de estas funciones y demás y puedes acceder a estas en cualquier parte del programa (dependiendo tambien de que sean publicas o privadas estas funciones dentro de ellas) enrealidad simplifica mucho el trabajo en un proyecto muy grande donde se requiere usar las mismas funciones varias veces y cuando trabajas sobre todo en equipo con alguien más, la progrmación orientada a objetos o POO no es más que definir objetos y sus propiedades ejemplo en pseudocódigo

class caja //Definimos el objeto caja
{
  public function propiedades(x,y)
  {
    acho=x
    alto=y
  }
  public function hacer(accion)
  {
    if(accion="mover")
      print "Una caja no se mueve";
  }
}
llamar=new caja();
llamar->propiedades(10,5);
llamar->hacer("mover");

Jeje no se es un ejemplo soso que se me ocurrió, pero enrealidad tiene muchas más utilidades, puedes crear constructores, incluso clases hijas y heredar propiedades xD eso lo vas a ver ya que estudies POO en algun lenguaje (como C++) o php POO o python POO o alguno que pueda ser orientado a objetos jeje

Okis muchas gracias.

Saludos.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

Las dudas son caras.

Conocé la ley porque es más caro no conocerla.

El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

Hola!

Me gustaría aportar mi granito de arena muy brevemente, por cierto, podrías haber creado el hilo en C/C++, no habría pasado nada, jeje.

Depende de tus necesidades porque al final alguien que sepa C, querra aprender C++ para introducirse en la POO y alguien que sepa C++ querrá centrarse en C para mejorar en la programación estructurada.

Hay ingenieros informáticos, profesores de carreras o formación profesional dedicada al desarrollo del software, etc... que recomiendan directamente C++ porque entran directamente con la POO (algo así como en Java xD) y de esta forma te inicias con este sistema y no tendrías malos hábitos en POO, debido a venir de la programación estructurada. Al ser sistemas distintos, cambiar es más difícil que aprender de 0, pero es así en la programación y en cualquier otra cosa en la vida.

Por tanto, yo te recomiendo que aprendas el que mejor te convenga para tus necesidades. Si lo quieres para introducirte a la programación, aprender un lenguaje potente, que te cree buenos hábitos, etc... te recomiendo C, personalmente, creo que para carreras experimentales, hacking, elctrónica y robótica es sunficiente.

Si estás estudiando o vas a estudiar algo de desarrollo de software, debido a que la POO es muy utilizada porque es genial para proyectos grandes, pues te recomiendo que empieces por este.

Total, como te comentan arriba, la estructura es similar, el paradigma de programación distinto, pero pasar de uno a otro no debería ser problema.

Un saludo!

Muchas gracias [^_^], Aclarado.




Saludo.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

Las dudas son caras.

Conocé la ley porque es más caro no conocerla.

El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.