[SOLUCIONADO] Duda ping entre maquinas virtuales

Iniciado por Goleman, Septiembre 19, 2019, 05:27:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 19, 2019, 05:27:34 PM Ultima modificación: Noviembre 19, 2019, 09:24:01 PM por xyz
Buenos días,
Anteriormente me han ayudado para resolver algunos problemas con las maquinas virtuales pues esta vez es sobre esto también pero en esta ocasión, es que no encuentro información relacionada en Internet como para probar nuevas opciones y exponerlas aquí, así es que expongo lo que he hecho.

Tengo Winodws 10, en el tengo virtualbox con maquinas virtuales;
Kali linux
Metasploitable 2, con ubuntu server 8.04.
Metasploitable 3, con ubuntu server 14.04 y Winodws server 2008.
Hago ping a google desde todas las maquinas y sale bien.
Hago ping con metasploitable 2 y 3 hacia kali linux y sale bien pero,
Hago ping desde kali linux hacia metasploitable 2 y 3 y no arroja ningún resultado.
He desactivado el firewall de kali y de windows 10 anfitrión pero sigue igual.
He probado cableado y wifi, en Nat y adaptador puente.
Yo quisiera trabajar en modo adaptador puente que usando las ip parece mas real pero,
cuando uso nat, las maquinas obtienen la misma ip.
Mi problema no es que obtenga la misma ip en nat, o eso creo, si no que kali linux no arroja resultados cuando hago ping + ip de las otras maquinas.
¿Alguien sabe y me da alguna opción?
gracias.

Hola,
Lo que creo es que el ping (ICMP) no está habilitado en los metaesploitables. Ya intentaste escanear los puertos desde Kali?

Septiembre 19, 2019, 07:26:35 PM #2 Ultima modificación: Septiembre 19, 2019, 08:07:22 PM por Goleman
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola,
Lo que creo es que el ping (ICMP) no está habilitado en los metaesploitables. Ya intentaste escanear los puertos desde Kali?
Sii, he escaneado los puertos y funciona.
¿que puede ser que hacer ping + ip en kali hacia metasploitable 2 y 3 no arroje resultados y hacer ping desde metasploitable hacia kali si funcione ?
He probado a habilitar temporalmente el ICMP con el comando:
echo 0> /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all
esto en metasploitable, creo haberlo hecho bien, y no arrojo ningún error despues de ejecutarlo, luego he vuelto ha hacer ping desde kali hacia metasploitable y kali sigue sin arrojar resultado alguno.
Solo dice, PING 192.168.1.148 (192.168.1.148) 56(84) bytes of data. Y ahí se queda.

Aún no tengo muy claro porque no hay ping entre esas máquinas virtuales, pero ya tienes conectividad con la prueba del escaneo y eso ya sería suficiente para que hagas tus pruebas de pentest. No creo que el ping sea vital en este caso.

Saludos...

Tu problema no está en tu conectividad sino en tu máquina virtual, una conexión nat indica que tu pc se hará como un router por lo cual todas tus maquinas saldrán por la misma ip y cada maquina tendrá una dirección ip interna unicamente. Por otro lado normalmente las redes nat por virtualbox no pueden accederse entre si a menos que tu mismo hagas la configuración de red, por eso es que tus maquinas no se pueden hacer ping ya que están aisladas por defecto.

Tienes varias soluciones pero la más rápida es utilizando la red en modo brigde para todas tus máquinas, esto hará que cada maquina salga directo a tu red de tu casa, esto quiere decir que tu router le asignará automáticamente por dhcp la dirección ip dentro de tu red, o sea, tu pc tendrá por ejemplo 192.168.0.100 y tu maquina virtual tendrá la 192.168.1.101 y así, esto hará que tus conexiones internas las maneje tu router y no tu pc, da lo msimo si usas wifi o cable.

Otra solución es desde linux utilizar iptables y enrutar las direcciones IP de virtualbox. Otra opción es utilizar KVM en ves de virtualbox ya que kvm es mas completo en la creación de redes virtuales internas cada ves que haces una máquina.

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta