[SOLUCIONADO] Duda con topologia de RED

Iniciado por edgar1912, Marzo 28, 2015, 04:55:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 28, 2015, 04:55:38 PM Ultima modificación: Mayo 11, 2015, 08:48:33 AM por Expermicid
hola a todos, tengo un problema con una red, yo no soy experto en redes pero estoy comenzando a enrrollarme en esto, en un lugar o empresa me e encontrado con una topologia de red la cual a estado teniendo algunos conflictos, a continuacion les muestro la tiopologia



el problema es que las que tienen direcciones ip 192.168.100.x en ocaciones no accesan a internet, en la configuracion de los adaptadores de red en Conexion de Area Local muestra un mensaje de Red no identificada.

y en las que toman direcciones ip dinamicas, en esa parte tendrian que tomar direcciones 10.5.0.x, pero no es asi toman direcciones 192.168.100.x(Con acceso a internet) o 10.15.100.x (cuando toman este direccionamiento no tienen acceso a internet)

mi duda es si la topologia esta bien estructurada o no

gracias a todos

Marzo 30, 2015, 01:47:59 AM #1 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 09:44:33 AM por Cl0udswX
1.- Pues el me imagino que le modem DLS de la ISP2 tiene montado un servidor DHCP que reparte direcciones a esa red en particular ((192.168.100.0/24)

2.- Deberiamos ver la configuracion de los puertos en el SW para saber a que Vlan pertenecen.

Eso es para comenzar, lo otro es que si falla esa puerta de enlace solo se veran afectados los clientes que reciban direccionamiento No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Dame esas informaciones y te ayudo.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta