[SOLUCIONADO] ¿Cuanto dura la carrera de hacking etico?

Iniciado por GAM3 OV3R, Enero 20, 2013, 02:28:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 20, 2013, 02:28:53 PM Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 08:44:35 PM por Expermicid
Hola muy buenas a todosss, me gustaria exponer unas cuantas cosillas que en google no las comprendi bien y era simplemente saber sobre el Hacking Etico, bien... mis dudas son:

1- ¿Cuantos años dura una carrera (si es carrera...) de Hacing Etico?

2- ¿ Se puede vivir del Hacking Etico (supongo que si) o tienes que saber mas cosas?

3-¿ Es una carrera o un curso?

4-¿En las universidades no se dan o si? (lo dudo)

5-¿Te dan un dimploma, diplomatura o certificado? porque aunque sepamos desde nuestra juventud tendremos que tener una prueba (titulo) que sabemos hacer y hacer el curso nos guste o no xD

6- ¿Trabajar de white hat es un futuro que promete?

muchas gracias a todos y un saludo (^__^) /



Hola Game! Tanto tiempo.
Si no me equivoco, existe la carrera en una universidad, pero no recuerdo en que pais. No recuerdo si era Uruguay.. y en chile esta la de informatica forense.
El trabajo para esto es conocido como pentester, y puede de que si consigas trabajo de esto, pero debe contratarte una empresa que venda este tipo de servicio que es lo que me paso a mi.
Como freelance es dificil que consigas trabajo de pentester, pero no es imposible.


Muchas gracias  ;D  me has resuelto dudas importantes espero que no sea dificil en un futuro conseguir en otro pais, aunque todo lo puede la constancia como dicen, Uruguay? jajaja nose tampoco quiero hablar desde la ignorancia pero Uruguay no tiene nada XD alguien mas que quiera exponer sus respuestas? lo agradeceria

Uruguay no tiene nada? xD
Seguro que no conoces su potencial!
Casi toda la gente elite que conozco es latinoamericana.. incluso andresg888 colaborador de este foro, es de Uruguay y tiene un gran potencial, estamos alojados en su server y desde entonces ya no hemos tenido problemas! El da charlas en conferencias de seguridad y demas..

Saludos!


Obvio, latinoamerica es una potencia en hacking sois americanos, el continente del internet y la informatica, no sabia que él era oriental, gracias por nombrarlo, me pondre en contacto con él en un futuro (^__^).

Enero 20, 2013, 04:19:22 PM #5 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 02:33:55 PM por PlhaOGEOYceXkhd9rlYxJGzedkbolnxpnReqRiTk47d6JgDTRu
:)

En españa ví hace un tiempo algo así, pero no sé si era una "carrera" en sí, me enteré en el programa Mundo Hacker Tv (no recuerdo en cuál episodio xD).

Lo que te recomiendo es busques alguna carrera en el lugar donde vives, relacionado a la informática, ingenieria en sistemas, en software, computación, redes, etc. Ya teniendo el titulo, es "más fácil" conseguir trabajo.
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como freelance es dificil que consigas trabajo de pentester, pero no es imposible.

A que te refieres con freelance?

Uruguay no tiene nada no, yo soy de ahi, solo hay ingenieria en sistemas como carrera, pero como dijieron, una vez que tenes el titulo podes ir a hacer masters/carreras de prosgrado en seguridad y viene a ser eso lo que te daria el titulo que buscas, pero titulo de "Hacker" no creo que te den xD

Enero 20, 2013, 11:35:12 PM #9 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 11:52:45 PM por GAM3 OV3R
Muchas gracias a todos, entonces me ire a otro pais no pienso dar una carrera que no tiene que ver con mi perfil tantos años de esfuerzo para llegar a un sitio que no te interesa? paso de acabar asi, trabajare para comprarme el billete de viaje xD titulo de "hacker" no,  el hacker se forma no se hace en un curso de seguridad de 1 año, el titulo es para que puedas trabajar de lo que aprendiste por los foros y PDF's

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo que buscas es la certificacion CEH
la sacas en un apr de meses
y tienes ke renovarla cada año
se te pide awevo apra trabajos relacioandos con seguridad en el gobierno
en latinoamerica
sale carita eso si par alo ke es
por que es una mamad
de toda la banda que conosco todos la pasan sin estudiar xD
solo es saber ocuapr programas estupidos como nmap xD
ya si quieres en pentester la verdad depende que tan bueno seas si puedes trabajar de freelancer o como hormiga en alguna empresita xD
en america en general los mejores osn comprados por dos empresas gringas
asi se ah dividido la scene y creo ke potencial todo lso paises lo tienen
ke lo egersan pokos
como rusia china y los gringos
fuera de esos tres la verdad todos estan unos 10 años atras
y para lso ke no sepan freelancer es trabajar por tu cuenta sin ser la perra de nadie mas xD
como sea si kieres ser bueno en el hack olvidate de certificaciones estupidas por que para ser hacker se nace
es un problema psicologico xD( cagadamente es sierto ya que todos los buenos estan diagnosticado con algun trastorno psiquiatrico) por que tienes que pensar de forma diferente a toda la mayoria de la poblacion
por que jugar a ser anonymous cualquier CEH pero de ahi a hacer que todo avance se tiene que tener un perfil psicologico muy espesifico
pero bueno la verdad si quieres dedicar el 99% de tu vida a las pcs adelante si  kieres tener una vida humana social familia eh hijos, pero con relaciona compus vuelvete un programador cualkiera de .net
pero enserio el hack no es una carrera o un pasatiempo
es todo un estilo de vida
te lo digo yo ke tengo viviendo de ello ya unos 12 añitos xP
+10
Aunque te recomiendo aprendas a escribir porque me duelen los HOGOS de leer tanta mierda con tanto espacio y tan mala ortografía.
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Enero 21, 2013, 07:26:19 PM #11 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 02:35:44 PM por PlhaOGEOYceXkhd9rlYxJGzedkbolnxpnReqRiTk47d6JgDTRu
:)

Febrero 06, 2013, 08:10:17 AM #12 Ultima modificación: Mayo 09, 2017, 10:45:38 AM por 79137913
HOLA!!!

El lo que dice es el certificado de ethical hacking (CEH), para mas informacion leer:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Código: php
foro elhacker net/hacking_avanzado/certified_ethical_hacker_v6_training_completo_all_labs_4_dvd_mas_nuevo-t250142.0.html

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y este se dio en argentina:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aki en españa no hay carreras relacionadas pero ninguna específica, quizas con el tiempo creen alguna carrera específica de hacker ético.

De momento solo hay los cursos nombrados como el CEH o los cursos de Offensive security.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aki en españa no hay carreras relacionadas pero ninguna específica, quizas con el tiempo creen alguna carrera específica de hacker ético.

De momento solo hay los cursos nombrados como el CEH o los cursos de Offensive security.


Bueno en Sevilla (Andalucía) si hay pero es en la universidad son 2 o 3 años no se cuanto era se llama  Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Pero hay no es todo informática el primer año solo das un poco y tienes que dar empresariales o algo asín y matemáticas si no me equivoco pero los demás años si es todo informática y todo relacionado con ordenadores.

Febrero 06, 2013, 04:53:36 PM #15 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 05:19:25 PM por stakewinner00
Minu, esa carrera luego esta relacionada con pcs pero no con hacking ético, hay electrónica ...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muchas gracias  ;D  me has resuelto dudas importantes espero que no sea dificil en un futuro conseguir en otro pais, aunque todo lo puede la constancia como dicen, Uruguay? jajaja nose tampoco quiero hablar desde la ignorancia pero Uruguay no tiene nada XD alguien mas que quiera exponer sus respuestas? lo agradeceria

oooo q ignorancia por diosss   :o

1- ¿Cuantos años dura una carrera (si es carrera...) de Hacing Etico?

Hacking etico no es una carrera....es una certificacion que te da el EC-Council. El  International Council of Electronic Commerce Consultants que es una organización profesional mantenida por sus miembros. La EC-Council tiene sede en Albuquerque, Nuevo México

La EC-Council es conocido principalmente como un organismo de certificación profesional. Su más conocida es la certificación Certified Ethical Hacker(hacker etico). También opera una serie de conferencias sobre seguridad informática y copatrocinado, así como la Universidad de EC-Council.

2- ¿ Se puede vivir del Hacking Etico (supongo que si) o tienes que saber mas cosas?

Se puede vivir, solo que podrias acabar de policia o algo no tan etico, claramente tienes que saber mas cosas la certificacion lo que dice es que estas en un estandar de conociemientos.

3-¿ Es una carrera o un curso?

Es una certificacion, un examen algo donde prueban que sabes hacer ciertas cosas...

4-¿En las universidades no se dan o si? (lo dudo)

La EC-Council también opera la Universidad de EC-Council, que ofrece maestrías en Ciencias de Seguridad (MSsecurity Science) y Administración de Empresas en Negocios Electrónicos (MEB). La Universidad EC-Council fue fundada en 2006 y busca la acreditacion como universidad en el estado de Nuevo México. Según el EC-Council, el programa MSS atrajo a más de 150 candidatos para su categoría inicial, sólo seis de las cuales fueron aceptadas.

Los usuarios están obligados a tomar cursos de hacking ético y contramedidas, computo forense y detección de intrusiones en la red. Los candidatos luego deben completar seis cursos electivos para calificar para el grado, junto con la tesis de maestría, con la opción de elegir los cursos de una lista que incluye la gestión de red segura, el análisis de la seguridad y la evaluación de la vulnerabilidad, cibernético, los principios de seguridad e-business, la recuperación de desastres , gestión de proyectos, pruebas de penetración, la programación segura, y redes inalámbricas.

Esa certificacion la tienes que buscar tu, me parece que ni necesitas titulo para poder sacarla solo debes pagar y pasar el examen

5-¿Te dan un dimploma, diplomatura o certificado? porque aunque sepamos desde nuestra juventud tendremos que tener una prueba (titulo) que sabemos hacer y hacer el curso nos guste o no xD

Si

6- ¿Trabajar de white hat es un futuro que promete?

Te refieres a hacerte rico?....eso depende de muchas cosas pero al menos te puedo asegurar que hay trabajo seguro


Mi recomendacion:

Estudia una carrera acreditada por ACM-IEEE y despues busca especializarte haciendo maestria o certificaciones como ethical hacker te dejo la computing curricula de ACM-IEEE (si no sabes que es ACM-IEEE te dejo este link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) donde explican el perfil de cada carrera referente al computo, esto te lo dejo para que no caigas en mercadotecnia ni en universidades "piñata". Por que luego inventan sus carreras como "ingenieria en sistemas computacionales" o "informatica" que a fin de cuentas no denotan nada


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias Straigth por fin alguien que responde lo que uno pregunta, asi da gusto! Buscare los otros titulos que me dices tambien, gracias.