[SOLUCIONADO] Cuando se debe usar el modelo OSI y TCP/IP?

Iniciado por DtxdF, Noviembre 19, 2018, 04:11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noviembre 19, 2018, 04:11:19 PM Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 07:07:20 PM por puntoCL
Eh visto varias páginas web con artículos interesantes, vídeos y mucha información acerca de estos modelos, como su funcionamiento y el de cada una de sus capas.

Mi Pregunta es:

Donde se configura esto (en un dispositivo?, En un ruter/otro parecido?), Cuando debo usar uno u otro y la comunicación de los aparatos informáticos funcionaria de igual manera si yo me comunicó usando un modelo TCP/IP y el receptor un OSI?

Posiblemente me este equivocando en una de mis preguntas, pero por eso las hago.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Noviembre 19, 2018, 04:53:06 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 05:11:19 PM por puntoCL
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De tanto ver videos y mucha información veo que todavía no entiendes sobre el modelo OSI.  El modelo OSI no es una configuración y nada por el estilo, Esta es para entender cómo funciona o como trabajan los equipos de telecomunicaciones y más que nada es un estándar, existe una historia sobre esta normativa que no me acuerdo bien. Para que se entienda esta es una forma de ver como los datos viajan atreves de unos dispositivos atreves de estos sietes capas.

Como por ejemplo existen switch capa 2 y switch capa 3. La diferencia principal entre la Capa 2 y la Capa 3 radica en la función de enrutamiento. Un Switch Capa 2 funciona sólo con direcciones MAC y no considera la dirección IP ni ningún elemento de capas superiores. Un switch de Capa 3 hace las funciones de un Switch Capa 2. Además, Switch Capa 3 puede ejecutar enrutamiento estático y enrutamiento dinámico. En otras palabras, un switch de Capa 3 dispone de una tabla de direcciones MAC y de una tabla de enrutamiento IP.

Y lo mas importante siempre que es un modelo, una construcción teórica, por ende no tiene un correlato directo con el mundo real

Sobre tu pregunta:

Donde se configura esto (en un dispositivo?, En un ruter/otro parecido?), Cuando debo usar uno u otro y la comunicación de los aparatos informáticos funcionaria de igual manera si yo me comunicó usando un modelo TCP/IP y el receptor un OSI?

1. Modelo OSI no se configura. Es un estandar teorico.
2. Esto se ocupa para entender los protocolos y como funciona una red el uso de los datos.
3. TCP/IP Son protocolo de trasmision y de internet.  Y el modelo OSI es estar teorico no es no existe coneccion sobre el.


Saludos.





Gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, me liberaste de muchas dudas sobre esto.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF