Hola siempre he tenido la duda de como cada vez que tienes un problema y llamas a tu isp te dice el técnico que está en tu router viéndolo como lo hace porque protocolo o algo y como podría yo quitarlo ? Un saludo
Solamente considera que si el usuario domestico puede acceder al router mediante https que otras cosas no podra hacer el mismo tecnico del ISP?
Generalmente estos tienen un panel de administracion desde donde pueden gestionar un grupo de routers, el protocolo varia dependiendo de cada ISP y de cada modelo de infraestructura (algunos usan la misma red telefonica, otros usan https, otros usan red inalambrica dependiendo de como recibes el servicios) El asunto es que no puedes cambiar esos parametros y ellos siempre tendran acceso a tu router y por asuntos de reduccion de costos en soporte tecnico es mejor que asi sea, ya que asi es posible corregir cualquier anomalia en la configuracion sin necesidad de que un tecnico tenga que visitarte.
Es mejor para amabas partes, asi que dejalo asi..
Saludos.
Podes reemplazar el router por uno tuyo propio, o comprando uno nuevo. Hay maneras de evitar que aunque ellos manejen la banda ancha, puedan acceder.. intenta googlear, y si es en ingles mejor, que hay ideas claras y especificadas para casos asi.
Tambien hay routers, como los que brindan ciertos ISP, el cual no permiten ingresar al panel de administracion. Sin embargo se puede saltear esas restricciones desconectandose de el coaxil de fibra optica y reseteando el router. Depende el router y hardware, se puede investigar... saludos.