[SOLUCIONADO] Como lograr una conexion con netcat usando virtualbox?

Iniciado por proxy_lainux, Septiembre 26, 2013, 10:41:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 26, 2013, 10:41:33 PM Ultima modificación: Febrero 09, 2014, 10:55:19 AM por Expermicid
hola

alguien sabe como puedo conectarme a virtualbox mediante netcat?, lo que sucede es que quiero hacer un socket que funcione en una maquina virtual con windows y otro socket que se conecte a la maquina virtual desde linux

Pero primero quiero lograr hacer esa conexion usando netcat, para saber como voy a configurar la red, en este momento tengo a virtualbox como bridge, si hago un escaneo con nmap me aparecen los puertos por default abiertos, tambien tengo dos netcat, uno en windows y otro en linux donde a cada uno lo configuro como "escucha" y otro como "conectar", pero no se logra esa conexion, el firewall de windows abrio el puerto cuando ejecute pro primera vez netcat, asi que me imagino que esta el puerto abierto, pero no funciona

alguien sabe como lograr esa conexion?

salu2

No entendí absolutamente nada :O

Lo único que me quedó claro es que te faltan muchos conceptos básicos de redes.
Te recomiendo el libro "Redes de computadoras" de Andrew Tenenbaum

Saludos - CrazyKade


Septiembre 27, 2013, 01:15:02 PM #2 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 01:17:25 PM por grimoire
es sencillo

Tengo en mi computadora linux, en virtualbox tengo windows
Vrtualbox lo pase de NAT a bridge(puente), para utilizar una ip de mi router

por ejemplo

linux 192.168.2.45
virtualbox 192.168.2.47

tengo dos netcat, uno en windows y otro en linux

y quiero conectar netcat de linux con el netcat de windows

linux - nc 192.168.2.47 -p 8888
windows - nc -l -p 8888

pero no lo logro, solo encuentro informacion para SQL o paginas web

y me gustaria saber como hacerlo porque quiero hacer pruebas programando en ensamblador un socket en windows y otro en linux y lograr una conexion entre los dos parecido a netcat

Septiembre 27, 2013, 02:46:13 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 02:51:41 PM por CrazyKade
Evidentemente el puerto 8888 no se está abriendo en la pc con windows. Esto puede deberse a algun tema de firewall que haya entre medio. Es extraño, debería funcionar
Cuando ejecutas el netcat en modo -l, te desprende una leyenda que dice "Escuchando en puerto 8888"?


si, me aparece

nc -l -p 8888
listening on [any] 8888...

pero en linux me aparece

nc 192.168.2.21 -p 8888 -v
Ncat: Version 6.40 ( No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta )
Ncat: Connection timed out.

para evitar problemas con el firewall de windows, quite netcat de la lista del firewall y cuando lo volvi a ejecutar me asegure de volver a darle permiso de conexion y de que aparezca nuevamente en la lista y como es virtualizado no tengo antivirus ni tampoco algun otro firewall


ya lo logre, no se que hice pero despues de unos intentos se conecto, y lo volvi a intentar por si solo fue suerte y aun sigue conectadose

gracias, salu2