[SOLUCIONADO] Como integrar python con php o desarrollar en web?

Iniciado por fortil, Octubre 20, 2013, 12:13:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 20, 2013, 12:13:22 AM Ultima modificación: Mayo 03, 2014, 11:52:20 AM por Flemon
Hola a todos(as)

Es que he visto que varios servidores tienen soporte Perl, Ruby, Python, Php, etc

Y me pregunto cómo puedo hacer para ejecutar funciones o scripts de python en ese servidor (antes de lanzarme a dañarlo :) ) he visto por ahí el framework Django, pero o soy muy bruto o no he querido en realidad aprender bien sobre este framework.

Lo que quiero realmente son dos cosas:
0) que me aclares un poco lo de python, porque uno en el pc puede ejecutar los .py pero necesita ciertas librerias, etc. en la web se puede escribir No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta? si es así porque no me ha dado? :D (me aparece error interno) o cómo diablos ejecuto archivos python.
1) si hay un IDE o algo parecido para programar web con python, haganme el favoor :D .
2) tutos para aprender a hacer webs o funciones o scripts que se utilicen en los servidores.

gracias

0) que me aclares un poco lo de python, porque uno en el pc puede ejecutar los .py pero necesita ciertas librerias, etc. en la web se puede escribir No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta? si es así porque no me ha dado? :D (me aparece error interno) o cómo diablos ejecuto archivos python.
1) si hay un IDE o algo parecido para programar web con python, haganme el favoor :D .
2) tutos para aprender a hacer webs o funciones o scripts que se utilicen en los servidores.

Te respondo tus preguntas.

Para ejecutar los archivos, *.py en el navegador necesitas un servidor debidamente configurado, que se llama o bien lo que quieres hacer es una WebApp para ello te recomiendo que veas este No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ide como tal puedes usar Eclipse con sus plugins, o simplemente un editor Sublime seria buena opción haces uso de sus plugins.

Google ;) no te hara daño dar una revisada que hay muchos libros y tutoriales aqui te dejo algunos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta un video de CodeJObs y como ese tienes mucho en el buen youtube

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Google ;) no te hara daño dar una revisada que hay muchos libros y tutoriales aqui te dejo algunos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta un video de CodeJObs y como ese tienes mucho en el buen youtube

El primer link ya no ees muy recomendado la verdad, suponiendo que es una traduccion del libro django-book disponible en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y aun no siendolo, por la misma razon, porque usan django 1.0 cuando ya vamos por la version 1.5, en la misma web de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta recomiendan no seguir esa guia debido a su desactualizacion.

CitarThis book was originally published by Apress in 2009 and covered Django version 1.0. Since then it has languished and, in places, is extremely out of date. We are working on getting the book updated to cover Django versions 1.4, 1.5, and beyond. But we need your help, we're making this book — warts and all — open source in the hopes that it will find love as a community project.

Pra django comiezan por aqui No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ya sera cuestion de que sepas python antes claro, hay un tutorial bien bueno de django ahi en su web oficial.

Aparte de DJango dispones de Flask tambien, que es más ligero.
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

Python al igual que muchos otros lenguajes pueden por si solos interactuar en la web, para su desarrollo cuentas con varias opciones.
Bien puedes configurar tu Apache(o lo que uses) para correr scripts python : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, bien puedes ejecutar scripts python desde PHP y anexionar la lógica de los resultados : No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o bien puedes optar por el desarrollo de manera más cómoda atraves de un framework como bien puede ser django, flask, web2py... que no dejan de ser entornos previamente configurados manualmente para que el desarrollador se centre básicamente en escribir la app y no perder tiempo configurando el entorno.

Saludos
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

he muchas gracias a todos, revisaré todos los que me han dicho, xD