@etho0LA
En mi poca experiencia (Con malas pasadas), no he recurrido a un Anti-Virus ni para Linux y mucho menos para Windows.
En Windows recomiendo usarlo a apenas se completa la instalación de este Sistema Operativo, ya que es muy inseguro al inicio y se decrementa sólo un poco con actualizaciones.
En Linux por otro lado, donde he usado Ubuntu y Kali Linux, no tengo necesidad de usarlo y no te recomiendo usarlo, "Al menos" que te veas en zonas donde sea necesario. Suponiendo el caso en donde tengas conectado tu dispositivo en una red poco segura y muy poco haz recurrido a las actualizaciones y parches.
Lo que más te recomiendo es que si vas a usar un Sistema Operativo/Distribución (Cualquiera), en vez de recurrir a una aplicación que te consuma recursos, uses el sentido común y si es necesario endurecerlo (Hardening). En casos de paranoia, recomiendo crear un hotspot y visualizar cada paquete que entra y sale, que dispositivos están conectados a ella y demás cosas en donde se use un sombrero de aluminio para que satélites no te espien tu mente (Chiste).
Otra cosa muy importante, es que tengas cuidado con servicios (Por lo menos usa los necesarios), ya que podemos tener el Sistema Operativo/Distribución más seguro, pero si el programa que brinda el servicio no lo es, te puedes ver comprometido.
- DtxdF