[SOLUCIONADO] Ayuda para comenzar

Iniciado por Pitenager, Septiembre 03, 2017, 11:25:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 03, 2017, 11:25:00 PM Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 02:35:38 PM por Stiuvert
Hola buenas, llevo un par de semanas leyendo acerca de cómo iniciarse en el mundo del hacking, por dónde empezar y demás y he decidido comenzar por aprender a usar nmap y ver qué cosillas se pueden hacer.
El problema está en que a lo largo de numerosas entradas del foro, he leído que más importante aún que leer documentación, es practicar, y he aquí mi duda: no me ha quedado del todo claro cómo o dónde practicar... así pues me gustaría si es posible que me hiciesen alguna recomendación para empezar a poner en práctica las cosillas que vaya aprendiendo y leyendo  :D
Del mismo modo, si alguien puede además hacerme alguna sugerencia sobre por dónde continuar o qué mirarme para seguir con el comienzo, bienvenido sea :)

Muchas gracias ! Y disculpad si este hilo no está bien situado, es mi primer post.

Para jugar con nmap, puedes escanear la dirección No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y aquí tienes una cuantas maquinas virtuales, que para empezar a trastear van muy bien: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Continua por lo que más te guste, la seguridad informática es un campo muy grande. Me parece una buena idea por ejemplo ver videos de conferencias o similares para escuchar de todo un poco y luego dedicarle más tiempo a lo que te llame la atención. Y que no te engañen, leerse la documentación es muchas veces más importante que practicar. Y no quiero decir que practicar no lo sea, pero para el caso de herramientas concretas conozco gente que "practica" mucho pero no le saques de los pocos parámetros que aprendió con zenmap. Y para Metasploit tristemente pasa lo mismo. Practicar es muy importante, pero primero hay que conocer la herramienta que tengamos entre manos!
Saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para jugar con nmap, puedes escanear la dirección No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y aquí tienes una cuantas maquinas virtuales, que para empezar a trastear van muy bien: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Continua por lo que más te guste, la seguridad informática es un campo muy grande. Me parece una buena idea por ejemplo ver videos de conferencias o similares para escuchar de todo un poco y luego dedicarle más tiempo a lo que te llame la atención. Y que no te engañen, leerse la documentación es muchas veces más importante que practicar. Y no quiero decir que practicar no lo sea, pero para el caso de herramientas concretas conozco gente que "practica" mucho pero no le saques de los pocos parámetros que aprendió con zenmap. Y para Metasploit tristemente pasa lo mismo. Practicar es muy importante, pero primero hay que conocer la herramienta que tengamos entre manos!
Saludos!


Genial ! Entonces básicamente sería bajarse alguna máquina virtual de las de esa página y una vez estemos dentro de ella logeado, probar a ver qué cosillas se pueden sacar mediante las distintas herramientas no ??

Gracias !

Exactamente, cada máquina es distinta.

Doy el tema por solucionado

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Exactamente, cada máquina es distinta.

Doy el tema por solucionado

Muchas gracias !