[SOLUCIONADO] Ayuda con intrusión en celular

Iniciado por noe5960, Junio 01, 2021, 05:51:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 01, 2021, 05:51:33 PM Ultima modificación: Junio 04, 2021, 09:50:08 PM por Gabriela
No se nada de programacion pero necesito ayuda y cualquier asesoramiento es bienvenido. No la estoy pasando bien, es un tema serio lo que voy a contar. Hace desde octubre 2018, un grupo de personas me acosa y hostiga mediante mi celular. Mensajes de texto, mensajes en redes sociales, amenazas con exponer fotos mias. No se quienes son, tengo una denuncia policial hecha desde el 2018 pero la justicia jamas hizo nada porque no tengo mas que sus nombres de pila.
Supe por uno de ellos que usan un programa llamado metasploit para tener acceso a mi celular, el cual es un iphone 6. Leen todos los mensajes que recibo y mando de todas las aplicaciones diferentes. También sé que usaron nmap para saber mis ubicaciones, los lugares a los que voy.
Acudo a este foro porque ya no sé mas que hacer, también hostigan a mi pareja y a pesar de que él cambio de equipo de celular, siguen viendo nuestras cosas y amenazándome a mi. Repito, la justicia jamas hizo nada y estoy muy cansada.
Con respecto a mi celular, lo reseteé de fabrica miles de veces, sin embargo ellos siguen accediendo sin problemas.
Cualquier asesoría es bienvenida.

Junio 01, 2021, 07:37:42 PM #1 Ultima modificación: Junio 01, 2021, 08:52:31 PM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No se nada de programacion pero necesito ayuda y cualquier asesoramiento es bienvenido. No la estoy pasando bien, es un tema serio lo que voy a contar. Hace desde octubre 2018, un grupo de personas me acosa y hostiga mediante mi celular. Mensajes de texto, mensajes en redes sociales, amenazas con exponer fotos mias. No se quienes son, tengo una denuncia policial hecha desde el 2018 pero la justicia jamas hizo nada porque no tengo mas que sus nombres de pila.
Supe por uno de ellos que usan un programa llamado metasploit para tener acceso a mi celular, el cual es un iphone 6. Leen todos los mensajes que recibo y mando de todas las aplicaciones diferentes. También sé que usaron nmap para saber mis ubicaciones, los lugares a los que voy.
Acudo a este foro porque ya no sé mas que hacer, también hostigan a mi pareja y a pesar de que él cambio de equipo de celular, siguen viendo nuestras cosas y amenazándome a mi. Repito, la justicia jamas hizo nada y estoy muy cansada.
Con respecto a mi celular, lo reseteé de fabrica miles de veces, sin embargo ellos siguen accediendo sin problemas.
Cualquier asesoría es bienvenida.
Si dices que reseteaste el móvil de fábrica y siguen accediendo al móvil no me lo explico... Hasta donde se para infectar a un usuario se debe ejecutar la acción ya sea por algún link o aplicación
A menos que tengan tus token de google o similar... O que tengas en el móvil algún espíritu o fantasma no me lo explico

Hola

Dándole crédito a lo que refiere:

Es Ud. una dama.

Y, a pesar del problema que presenta, refiere ciertas herramientas informáticas, y las asocia a ciertos eventos que le suceden, dándole con ello cierta explicación del cómo.

Que por cierto, es algo mucho más complejo, y se nota la improvisación y ruido.
Por ende si Ud. no es informática, ha buscado asesoramientos en algún medio, o con alguien.

Ok

Antes que nada, sus argumentos de que ha sido comprometido un medio de comunicación, en este caso el móvil, y que sus comunicaciones son interceptadas y manipuladas por terceros, llegando al acoso de Ud. y de su pareja, deben estar respaldadas por pruebas tangibles y demostrables.

Esto es las comunicaciones en sí; entienda: mensajes, emails, llamadas, etc.

Todo lo demás debe tener un registro en su móvil (el sistema operativo y sus aplicaciones), y en las plataformas que usa (de email, redes sociales, etc.), así como la propia compañía que le brinda el servicio al móvil y de internet (operador e/o ISP > suele ser uno, pero en ciertas naciones pudiera ser de diferentes compañías)).

La propia compañía servirá de mucho, pues ante el procedimiento de auditoría legal de su móvil, brindará los registros y las fuentes de donde proceden las otras comunicaciones (en este caso sería el otro móvil, o varios si avala, o la dirección de la vivienda donde se encuentra el Pc, así como el contrato de la persona asociado).

Como ya entenderá el proceso para determinar la fuente de compromiso (persona que se encuentra tras el asunto) es a través de una auditoría informática realizada por un profesional que, con el procedimiento que lleva, obtenga toda la anterior información, que incluye el cómo ha sido comprometido el móvil (vía y método) para establecer la intercepción. Esta auditoría tendría valor legal como evidencia, pues el profesional sabe dónde mirar, cómo revisar, sin alterar nada o comprometerlo.

Esto es un procedimiento físico, y se debe acceder físicamente a su móvil, contando con su presencia, testigos, así como las herramientas que necesite, incluyendo un laboratorio.

Todos los anteriores resultados, valen para abrir causa legal, y demandar en un juicio al acosador, exigiéndole indemnizaciones y castigo penal.

Le explico cómo es que realmente funciona, para que tenga una idea de que nadie pude ayudarle sin acceder físicamente al dispositivo, y sin estar capacitado o reconocido legalmente. De igual modo, conjeturas de que haga esto u aquello, a lo más le brindará la ruptura del actual acoso, sin conocer las fuentes o métodos, lo cual pude ser repetitivo.

Por ejemplo, si se deshace de su móvil y compra uno nuevo, pudiera notar que al poco tiempo continuarían las intrusiones, pues el origen era externo (una cuenta de email, una red social comprometida, algún hábito particular de navegación y visitas, etc.) y volvería al estado primario.

Debe buscar a un profesional de su nación, avalado para tal caso.

Es extraño que la policía no cuente con un departamento para ello, pero tampoco es extraña la ineficacia, dadas las condiciones políticas-económicas de naciones latinoamericanas, atrapadas en el tercermundismo y subdesarrollo.

Puede contratar a un investigador privado como alternativa. El dinero siempre es llave de muchas puertas.

Eso sí, no se deje arrastrar por el facilismo del amigo "enterado", o del improvisado en un Foro o sitio web, que embriagado en su ego, y de lo poco que sabe, le recomiende soluciones que devendrán en males peores.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta