[SOLUCIONADO] AVERIA Placa Base - Toshiba Satellite A100-166

Iniciado por serlegon, Septiembre 22, 2013, 10:43:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 22, 2013, 10:43:23 PM Ultima modificación: Agosto 21, 2014, 09:27:11 AM por Expermicid
Buenas.

Tengo un Toshiba Satellite A100-166.

Un día encendí el portatil como siempre y al introducir la contraseña BIOS me decia que era incorrecta, cosa que no era cierto ya que ha sido la misma contraseña durante 7 años que tiene el portatil. El caso es que lo intente infinidad de veces y nada de nada.

Googleando encontré una solución que era muy repetida en diferentes sitios, la cual ahora no recuerdo pero era algo de quitar la bateria hacer una conexion en los pines donde conecta la bateria a la vez que se pulsa el boton de encendido y no se que historia más, el tema es que el portatil no volvió a dar señales de vida, ni siquiera se enciende la luz que avisa de que está conectado a la corriente eléctrica, nada de nada. Lo único que si acercas la oreja escuchas bajito un tic, tic, tic, tic... continuo, por lo que supongo que algo se ha fundido, un corto o lo que sea.

He sacado la placa base pero no tengo ni idea de que puede ser.... Alguna idea?

Dejo fotos de la placa base:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias y saludos

Septiembre 26, 2013, 03:57:43 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 26, 2013, 04:01:24 PM por [H]arkonnen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas.

Tengo un Toshiba Satellite A100-166.

Un día encendí el portatil como siempre y al introducir la contraseña BIOS me decia que era incorrecta, cosa que no era cierto ya que ha sido la misma contraseña durante 7 años que tiene el portatil. El caso es que lo intente infinidad de veces y nada de nada.

Googleando encontré una solución que era muy repetida en diferentes sitios, la cual ahora no recuerdo pero era algo de quitar la bateria hacer una conexion en los pines donde conecta la bateria a la vez que se pulsa el boton de encendido y no se que historia más, el tema es que el portatil no volvió a dar señales de vida, ni siquiera se enciende la luz que avisa de que está conectado a la corriente eléctrica, nada de nada. Lo único que si acercas la oreja escuchas bajito un tic, tic, tic, tic... continuo, por lo que supongo que algo se ha fundido, un corto o lo que sea.

He sacado la placa base pero no tengo ni idea de que puede ser.... Alguna idea?

Dejo fotos de la placa base:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias y saludos

a ver vamos por partes, si le quitas la pila a la computadora el bios se resetea, de todos modos hay una opción haciendo el puente del clear CMOS, eso para quitar la contraseña, ahora la pregunta es, ¿hiciste un puente en los conectores de la batería y luego encendiste la computadora?

saludos!




Edición: justo abajo de este post hay un post de como resetear la bios No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (es para computadoras de escritorio pero de igual forma funciona en note/netbooks 

Saludos hermano, pues para comenzar necesito que te fijes en el sonido e investigues si viene cerca del jack de carga en el board (el conector donde pones el cargador).

Si la respuesta es positiva significa que hiciste el experimento de resetear el pass del BIOS haciendo el Jumper en el CMOS mientras mantenías el cargador conectado.....

Por ende existe la posibilidad de que hayas averiado el regulador de voltaje en el cargador.....

Y por esta razón el mismo entrega unos valores de voltajes incorrectos....

Entonces te preguntaras: Y que tiene eso que ver con el sonido que se escucha?  ??? 

Pues la respuesta es que las notebooks en su generalidad tienen un interruptor que se conoce como relé el cual consta de dos contactos que se unen o separan según requiera el equipo, entonces, si por algún motivo existe algún problema de voltaje (polaridad, valores irregulares, etc..) este abre y cierra continuamente lo que genera ese tic, tic, tic, que mencionas.

Verifica los valores de voltaje de salida en la etiqueta de tu cargador y confirmarlos luego con un voltimetro.

Cualquier cosa aqui seguimos para mas ideas y consejos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.