[SOLUCIONADO] bspwm y las screenshot

Iniciado por 3&-$, Noviembre 13, 2020, 12:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 13, 2020, 12:41:38 AM Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 08:04:55 PM por DtxdF
Hola, este es mi primer post y necesito ayuda con algo.

recientemente instale bspwm como gestor de ventanas en kali linux 2020.3, el problema es que no puedo sacar captura de pantalla, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.

Hola, bienvenido ^-^

Estaría genial que dejara más información de su caso, como por ejemplo, qué ha intentado para llegar a esa conclusión, y si es posible, dejar información como una captura de pantalla o el mismo texto de salida.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Pues no hay mucha, simplemente despues de instalar bspwm queria hacernuna screenshot asi que le di al boton del teclado que tiene esta funcion, y cuando la quise enviar (colocando ctrl + v) no funciomaba, parecia que el boton nl funcionaba con ese desktop environment, segui intentando con otros atajos como ctrl + el boton de screenshot pero nada, probe instalando gnome screenshot y cuando lo probe me decia que el sistema o el entorno no permitia esta funcion.

No puedes usar las combinaciones de teclas que naturalmente usan los Escritorios (como XFCE, Plasma, MATE, etc), tienes que agregarla en el fichero '~/.config/sxhkd/sxhkdrc' y usar un programa que haga la función de capturar la pantalla, como scrot. Por ejemplo (usando el paquete imagemagick):

~/.config/sxhkd/sxhkdrc
Código: bash
shift + Print
        import -window root /tmp/screenshot.png


Le recomiendo esta lectura: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Muchas gracias, me solucionó el problema el link adjunto.