Problema Arduino y LCD i2c

Iniciado por km0xu95, Marzo 14, 2018, 06:56:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 14, 2018, 06:56:05 PM Ultima modificación: Marzo 14, 2018, 06:59:20 PM por km0xu95
Hola,

ante todo, presentarme en este foro ya que soy nuevo, aunque llevo varios meses leyéndolo y empapándome de la sabiduría underc0der. Soy un fanático de la seguridad, sobre todo de los test de penetración y el malware, pero últimamente me ha dado por comprar un arduino para realizar pruebas. Además, me han pedido una práctica para la Universidad y estoy teniendo algún problema; al lío.

Tengo un Arduino UNO R3, un sensor de temperaturas LM35 y un LCD i2c para mostrar resultados. Antes de programar, quería cerciorarme de que el LCD funcionaba correctamente, pero tengo problemas a la hora de realizar el conexionado. El LCD que tengo que utilizar es el MC21605G12W de midas, del cual os dejo el datasheet para que podáis ver pines y funciones.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El problema está en la conexión al Arduino. Entiendo que los pines Vcc y GND son 5V y 0V respectivamente. Asimismo, he colocado un potenciómetro cuyas patillas laterales van conectadas a Vcc y el pin Vee, la patilla central la he puesto a Vo que se encarga del contraste. Por otro lado he unido la SCL y SDA de mi arduino a los pines SCL y SDA del LCD. Por último, el pin LED- lo he conectado a GND. El resultado es que el LCD se enciende y muestra por pantalla una especie de cuadrados raros, pero con programas típicos encontrados por internet (usando librerías LiquidCrystal_I2C y similares) no obtengo respuesta. ¿Alguna idea sobre cómo conexionar este elemento con Arduino? He visto que a veces se utiliza un módulo adaptador I2C pero tampoco estoy seguro de que sea mi caso.

Lo dicho, saludos!!
km0xu95