Buenas tardes, estoy haciendo un CTF, tengo un endpoint que trabaja con SOAP estoy intentado hacer un XXE mi problema es que al enviar
<!ENTITY file SYSTEM "file:////etc/passwd" > me devuelve un The markup in the document preceding the root element must be well-formed.
Alguna sugerencia o recomendacion?
Bueno yo creo que ya lo resolviste pero no dejaste la respuesta.
https://gpdb.docs.pivotal.io/520/admin_guide/external/g-file-protocol.html (https://gpdb.docs.pivotal.io/520/admin_guide/external/g-file-protocol.html)
luego del protocolo tienes // cuando ya estas parado en el root de dicho file system por lo que claro es como tener un directorio sin nombre // o como si no huebieras definido un host:
file://host1:5432/data/expense/
The markup in the document preceding the root element must be well-formed.
Sin duda en el error te lo toma como mal directorio en el root.
Y la verdad creo que tu confusión viene por que manejas linux y windows y la diferencia rádica en que en linux cuando haces /etc/host estas yendo del root hacia allá -->
Y en windows nunca lo ves pero debes poner una barra para entrar a C osea /C
entonces tu tomas un ejemplo windows
file:///C:/Users y hay 3 barras para entrar a C, como que C es un subdirectorio de un root donde se alojan los drives de windows.
Mientras que en linux segun tengo entendido estan en /media/
Entonces te vas a linux pones las /// (3 barras) y luego escribes /etc/passwd.
Sin duda es un mistake por que usas ambos sistemas.
Para comprender mejor el tema y me incluyo, habría que estudiar bien como se comparta cada sistema operativo y file system y pueden haber casos particulares.
Saludos,
Oye, no tenìa un linux a mano para probar si estaba bien o mal definido tu root.
Pero más allá de eso hay un error en el XML.
https://stackoverflow.com/questions/37709565/error-the-markup-in-the-document-preceding-the-root-element-must-be-well-forme (https://stackoverflow.com/questions/37709565/error-the-markup-in-the-document-preceding-the-root-element-must-be-well-forme)
https://stackoverflow.com/search?q=The+markup+in+the+document+preceding+the+root+element+must+be+well-formed. (https://stackoverflow.com/search?q=The+markup+in+the+document+preceding+the+root+element+must+be+well-formed.)
En windows probé que me acepta una barra demás.
file:///c:/ OK
file:////c:/ OK
file://///c:/ NOT OK
Saludos,