Soap XXE?

Iniciado por cacchuchin, Mayo 02, 2020, 05:09:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 02, 2020, 05:09:30 AM Ultima modificación: Mayo 02, 2020, 08:19:12 AM por Gabriela
Buenas tardes, estoy haciendo un CTF, tengo un endpoint que trabaja con SOAP estoy intentado hacer un XXE mi problema es que al enviar
<!ENTITY file SYSTEM "No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta/etc/passwd" > me devuelve un The markup in the document preceding the root element must be well-formed.

Alguna sugerencia o recomendacion?

Bueno yo creo que ya lo resolviste pero no dejaste la respuesta.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

luego del protocolo tienes // cuando ya estas parado en el root de dicho file system por lo que claro es como tener un directorio sin nombre // o como si no huebieras definido un host:

file://host1:5432/data/expense/

The markup in the document preceding the root element must be well-formed.

Sin duda en el error te lo toma como mal directorio en el root.

Y la verdad creo que tu confusión viene por que manejas linux y windows y la diferencia rádica en que en linux cuando haces /etc/host estas yendo del root hacia allá -->
Y en windows nunca lo ves pero debes poner una barra para entrar a C osea /C
entonces tu tomas un ejemplo windows

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta          y hay 3 barras para entrar a C, como que C es un subdirectorio de un root donde se alojan los drives de windows.
Mientras que en linux segun tengo entendido estan en /media/
Entonces te vas a linux pones las ///  (3 barras) y luego escribes /etc/passwd.

Sin duda es un mistake por que usas ambos sistemas.
Para comprender mejor el tema y me incluyo, habría que estudiar bien como se comparta cada sistema operativo y file system y pueden haber casos particulares.

Saludos,

Mayo 09, 2020, 12:59:09 AM #2 Ultima modificación: Mayo 09, 2020, 01:13:52 AM por Solid Water
Oye, no tenìa un linux a mano para probar si estaba bien o mal definido tu root.
Pero más allá de eso hay un error en el XML.

En windows probé que me acepta una barra demás.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta OK
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta/c:/ OK
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta//c:/ NOT OK

Saludos,