Sistema de identificación - Llavero

Iniciado por Tefo, Septiembre 07, 2017, 03:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola chicos, queria preguntarles si saben cómo se llama este tipo de sistema que utilizan muchos edifcios por lo menos en Argentina y también otros lugares como gimnasios para verificar que estas al día con el pago mensual.

Tengo ganas de estudiarlos como funcionan al momento de ingresar a cierto lugar, en principio el llavero azul se apoya contra un lector y se activa dependiendo si es válido o no, en el caso de edificios si perteneces y en el caso de un gimnasio, si estás regularizado con los pagos.

Cualquier tipo de información que tengan respecto a este sistema es bienvenida.

Este es el llavero:



Saludos

Algunos son magnéticos (como las tarjetas de los hoteles), en otros casos utilizan NFC o RFID.

Si hay más comentarios, son bien recibidos.


Un saludo .!

son llaveros con tecnologia RFID ese que tienes ahí solo funciona a menos de 2 cm de distancia  yo hice el típico control de acceso con ellos si gustas te paso mi sketch de arduino (me faltaron algunas cositas) para que practiques.. es muy interesante las aplicaciones que les puedes dar

Gracias por responder chicos!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Muy bueno! Lo que necesito saber es cómo controlan a cada usuario, por ejemplo en un gimnasio donde hacen la asignación de 30 días, si manejan base de datos, si es online o no, etc.

Otra cosa que también me genera curiosidad es cómo el lector válida o no tu llavero en el caso de que tengas días o si el mes ya se te venció.

me parece que cada llavero tiene 1kb para almacenar informacion, estoy un poco empolvado en el tema.. la cosa es que cada llavero tiene una clave por defecto, UID se llama,  lo puedes comprobar a traves del lector RFID- RC522 y un arduino UNO  necesitas las librerias... en cuanto a lo que puede almacenar cada llavero, el almacenamiento se lleva a cabo en forma de  array..  puedes almacenar los datos asi.. y para hacer comprobaciones de fechas y edcetera, seria cuestion de programarlo en el sketch de arduino. de esa manera definí yo quien podia accesar y quien no.. desconozco si se puedan utilizar BD para eso..
En fin espero te haya ayudado un poco j