[SOLUCIONADO] Servidor vsftpd con Ubuntu, cliente filezilla

Iniciado por Alexandernievas, Marzo 16, 2024, 08:35:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 16, 2024, 08:35:28 AM Ultima modificación: Marzo 18, 2024, 06:39:54 PM por AXCESS
Buen día gente. Tengo el siguiente problema. Tengo montado un server ftp en Ubuntu en un local y desde otro local quiero conectarme con filezilla. Esto lo hago a través de ip privadas que me brinda mi proveedor de Internet. El tema es que puertos necesito habilitar en mi firewall además del 21? Porque desde filezillq se conecta pero no me muestra directorio. O le estoy escapando a algo más?

Hola, como te va?
Por default usa el puerto 21, salvo que sea sFTP, deberías chequear eso.
Y si no te muestra los directorios, puede ser que el usuario que estas usando no tenga permisos para ver esos directorios.

Saludos!
ANTRAX


Te recomiendo la siguiente lectura:

*.- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En la mayoría de casos necesitas el modo pasivo, abrir el puerto 21 y abrir un rango de puertos.

Aunque no te recomiendo usar FTP en la actualidad para algo serio, a no ser que realmente lo tengas por temas heredados o algo por el estilo. FTP es viejo, y tiene ciertos problemas, aparte que hay alternativas mejores, como SFTP, que, aunque -FTP aparezca en el nombre, nada tiene que ver.

SFTP usa solo el puerto 22 (por defecto), o sea, SSH, dado que el primero usa al segundo para la autenticación y, en menor medida, la autorización (aunque ya esto depende más del sistema operativo subyacente y de cómo esté configurado el servidor SSH). Con este protocolo no te tienes que preocupar por modos, ni por los tipos de transferencia de archivos, ni abrir un rango de puertos que podrían dejar una brecha en tu red, etc.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Te recomiendo este vídeo: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta