Seguridad informática en protocolos (Juego)

Iniciado por NMS, Marzo 27, 2018, 07:33:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 27, 2018, 07:33:28 AM Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 08:49:24 AM por Gabriela
Hola buenas a todos.
Soy un aficionado a la ig informática y siempre me ha interesado aprender nuevas cosas relacionadas a ella.
Hoy os voy a poner en situación y me gustaría saber si alguno de vosotros sabría como protegeros o incluso pasar inadvertido.
Imaginemos que un día te despiertas y te encuentras con un ordenador, ese ordenador solo tiene acceso a una red wpa, al conectarte a ella notas que hay diferentes equipos conectadas a ellas. La única forma de salir de allí es enviando un mensaje sin ser visto/leido por esos equipos (los denominaremos atacantes). Estos atacantes poseen varias herramientas para poder leer cada acción que haces en internet. Ej wireshark.
Tu única forma de escapar es enviando un mensaje de ayuda a la policía sin ser detectado.

¿Como ejecutarías el mensaje?¿Que protocolos usaste?
Siempre me ha intrigado ponerme en situación y intentar salir de esas situaciones.
Me gustaría ver diferentes tipos de respuestas y no con el mismo final, ya que me gustaría entender mas allá de lo simple.

Eso suena a mensaje de la dimension desconocida...!!

;D ;D ;D

Pero eso que planteas hace mucho se soluciono con SSL....
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Se soluciono con SSL? me podrias explicar un poco lo de SSL y que es lo que hace... igualmente indagare un poco sobre ello.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Eso suena a mensaje de la dimension desconocida...!!

;D ;D ;D

Pero eso que planteas hace mucho se soluciono con SSL....
Aunque es una respuesta cierta, es tambien incompleta, como usaste el protocolo para poder comunicarte y salir de donde te habian encerrado ?? ;D
No me lo tomes a mal, es que yo aunque sabia que es el SSL no hubiera sabido utilizar en esa situacion  :-\ :-\


¿Que es SSL?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Me gusto esto de imaginarse una situacion y explicar la solucion, Sigue posteando este tipo de entradas !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio