Resetear Bios Notebook Bangho

Iniciado por DarthKenar, Noviembre 15, 2017, 10:46:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Hola Gente...
Tengo un problema con una notebook Bangho de una amigo, la cosa es que se le cayó como medio vaso de agua en el teclado, en el momento la pc hizo un pitido y se apagó.
Lo bueno es que él no la volvio a prender, simplemente la inclinó como un libro boca abajo semi abierta esperando que se seque 2 dias.
Lo que yo hice fue sacar el disco y ver el estado de la placa, al parecer no se habia quemado nada.
Entonces coloqué todo en su lugar y la prendí y apareció esto: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Claramente no me esta reconociendo el disco.
Seguidamente probe el disco conectandolo como externo en otra pc y andaba perfectamente. Entonces puede ser una configuracion de la bios?. Me meti a la bios y busque seleccionar para que me bootee desde el disco pero no me lo reconoce. Que puede ser? Rendre que resetear la Bios o nada que ver? :/

Si no puedes dar la vida.... No te apresures a quitarla!
                                                                   -Gandalf-

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cuando cae líquido en los componentes de un portátil es muy difícil saber exactamente lo que se ha podido mojar, en este caso aunque todo parezca que funciona con normalidad es posible que hayan sectores afectados, por ejemplo si el disco está bien y puedes acceder a BIOS podría ser que el cable SATA se haya estropeado, o en lo peor de los casos la zona de placa donde van conectados los cables SATA, no enviará información por cable al disco.

Podrías intentar cambiando el cable SATA o utilizando una bandeja de CD-ROM para ver si lee discos. Esta es la idea que se me ocurre hasta ahora para testear placa.

Un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Gente...
Tengo un problema con una notebook Bangho de una amigo, la cosa es que se le cayó como medio vaso de agua en el teclado, en el momento la pc hizo un pitido y se apagó.
Lo bueno es que él no la volvio a prender, simplemente la inclinó como un libro boca abajo semi abierta esperando que se seque 2 dias.
Lo que yo hice fue sacar el disco y ver el estado de la placa, al parecer no se habia quemado nada.
Entonces coloqué todo en su lugar y la prendí y apareció esto: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Claramente no me esta reconociendo el disco.
Seguidamente probe el disco conectandolo como externo en otra pc y andaba perfectamente. Entonces puede ser una configuracion de la bios?. Me meti a la bios y busque seleccionar para que me bootee desde el disco pero no me lo reconoce. Que puede ser? Rendre que resetear la Bios o nada que ver? :/

Compañero podría intentar iniciar desde un USB, si funciona y arranca sin problemas un sistema como Ubuntu puedes saber que la placa esta bien y el problema esta en el  SATA, si no arranca ya tendrás que entrar a picar.  ;) ;)
Ademas al caer agua la placa hace corto y aunque le saque la batería que es la principal fuente de poder, existe una pequeña pila que esta en la BIOS y sigue dando energía, poca pero suficiente para generar algún problema si ahí agua presente.  ;D ;D ;D
Saludos desde Chile.

para resetear cualquier bios, buscale en donde esté la pilita de 3voltios que generalmente es la del modelo cr2032, sacale la pila y esperá al menos 5 horas sin la pila y sin estar conectada al cargador, luego colocale la pilita y encende la notebook, deberia de estar reseteada la bios, ...si podes entra a la bios con la tecla 'supr' o con f12 o con la que haga falta y siempre hay un menu donde el bios reconosca los discos instalados, ademas suele haber otro menu donde podras acomodar de solo un paso la config bios a modo "preferido'' si estas seguro de lo que modificaste apreta f10 y listo  :D cualquier problema podrias empezar desde el principio...y a seguir probando
(•_•)

Noviembre 27, 2017, 01:13:20 PM #4 Ultima modificación: Noviembre 27, 2017, 01:17:15 PM por rush
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola Gente...
Tengo un problema con una notebook Bangho de una amigo, la cosa es que se le cayó como medio vaso de agua en el teclado, en el momento la pc hizo un pitido y se apagó.
Lo bueno es que él no la volvio a prender, simplemente la inclinó como un libro boca abajo semi abierta esperando que se seque 2 dias.
Lo que yo hice fue sacar el disco y ver el estado de la placa, al parecer no se habia quemado nada.
Entonces coloqué todo en su lugar y la prendí y apareció esto: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". Claramente no me esta reconociendo el disco.
Seguidamente probe el disco conectandolo como externo en otra pc y andaba perfectamente. Entonces puede ser una configuracion de la bios?. Me meti a la bios y busque seleccionar para que me bootee desde el disco pero no me lo reconoce. Que puede ser? Rendre que resetear la Bios o nada que ver? :/

Como dicen los demás, bootea desde una USB y trata de formatear el disco, ese problema también se debe a que la memoria RAM esta dañada, que es lo que estoy pensando ahora, ya que dices que el HDD funciona perfectamente si lo conectas externamente.

Las bios traen TESTER de hardware trata de pasarle haber que es lo que te arroja!

Saludos!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta