[SOLUCIONADO] ¿Cómo guarda un archivo en un disco duro si solo entiende binario?

Iniciado por Rnovatis, Agosto 20, 2016, 08:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos mi pregunta era si guardamos un mp3 en un disco duro para poder reproducirlo haría falta un reproductor si es un .txt algún editor de texto etc pero como lo guarda en el disco duro esos archivos si el pc solo entiende de 0 y 1 binario? Como los almacena x detrás esos archivos

Hola Compañero.
las exenciones de los archivos son para que el sistema sepa que hacer con ellos, en el caso de windows estas en los ficheros es estrictamente necesaria por que de otra forma no sabe que hacer con ellos , esto no es lo mismo en los sistemas que corren con Linux, en los cuales se pueden borrar la extensión y seguirá funcionando de igual forma ya que si no existe busca instrucciones dentro de este para ver los pasos a seguir .

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola a todos mi pregunta era si guardamos un mp3 en un disco duro para poder reproducirlo haría falta un reproductor si es un .txt algún editor de texto etc pero como lo guarda en el disco duro esos archivos si el pc solo entiende de 0 y 1 binario? Como los almacena x detrás esos archivos

si lo guardas como txt lo que veras es el código generado por el mp3 en texto plano

REFERENCIAS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
rreedd

Se guardan cosas que representan 1 y 0
despues, segun el programa que uses para abrir el archivo va a tratar de interpretarlo de una forma u otra

un txt adentro suele tener ascii
supone que queres guardar "ASD"
segun esta tablita No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta :
A=65
S=83
D=68

Y esos numeros en binario:
65=1000001
83=1010011
68=1000100

Entonces el programa le dice al sistema operativo que guarde "100000110100111000100" en "c:/archivo.txt". El sistema operativo transforma esa ruta en algo que entiende el disco rigido y le manda que guarde ese dato.

El disco no maneja rutas, maneja platos, sectores y pistas (capaz algo mas). La relacion entre esas dos cosas se guarda de distinta forma segun el sistema de archivos

la pregunta es un poco amplia, si queres saber algo mas preguntalo

Agosto 24, 2016, 12:57:18 PM #3 Ultima modificación: Agosto 24, 2016, 12:59:04 PM por grep
Primero quiero aclarar unos conceptos:

* Un reproductor o un editor de texto es un programa o aplicación.

* El disco duro es solo uno de muchos medios de almacenamiento posible.

* Archivo es un concepto referido a una cadena de bytes. Sin embargo esto no implica que dichos bytes se almacenen de forma ordenada en una unidad de almacenamiento.

Suponiendo que tienes un programa en ejecución (esto se conoce como "proceso"), si el mismo desea crear un archivo entonces debe acceder, de alguna forma, a las funciones para tratar con archivos que brinda el sistema operativo (estas funciones son conocidas como "system calls" o "llamadas al sistema" y proveen interfaces a diferentes abstracciones). Cada una de las llamadas al sistema que brinda el sistema operativo utiliza las funcionalidades que brinda algún subsistema del mismo.

En particular, las llamadas al sistema relacionadas con la gestión de archivos acceden, de alguna forma, a un subsistema conocido como "filesystem" o "sistema de archivos". El sistema de archivos es el que provee realmente los métodos para tratar con archivos, directorios e información de control almacenada en un medio de almacenamiento.

La forma en que se almacenan los archivos en el medio de almacenamiento difiere entre sistemas de archivos, pero básicamente se requiere una estructura específica para el almacenamiento y la utilización de punteros.

En definitiva, cuando un programa solicita la creación o lectura de un archivo, por ejemplo, el sistema operativo utiliza la abstracción brindada por el sistema de archivos para crear el mismo.


Toda la información digital se almacena o distribuye como 0's y 1's, incluso los programas.

Los programas son interpretados por el procesador, pero el resto de la información debe ser interpretada por los programas o por el sistema operativo. Tanto los programas, el sistema operativo, y el procesador manejan la información, almacenada como 0's y 1's, de una forma estructurada u ordenada. Esta estructuración se conoce como "format" o "formato".

Particularmente, la especificación de formato para los bytes que se almacenan como archivos se conoce como "file format" o "formato de archivo". Por otro lado las especificaciones de formato para las instrucciones que interpreta el procesador son conocidas como "opcode format" o " instruction set architecture (ISA)".

Un archivo .mp3 es un conjunto de bytes ordenados bajo el formato de la especificación "MPEG-1 and/or MPEG-2 Audio Layer III". Este formato es uno de varios utilizados para el audio coding.

Un archivo de texto no tiene un formato de archivo, son solo bytes que representan caracteres. Sin embargo existen muchas formas de representar estos caracteres como bytes, y es por eso que se utiliza un "character encoding" o "sistema de codificación de caracteres" como, por ejemplo, UTF-8 o ASCII.

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Se guardan cosas que representan 1 y 0
despues, segun el programa que uses para abrir el archivo va a tratar de interpretarlo de una forma u otra

un txt adentro suele tener ascii
supone que queres guardar "ASD"
segun esta tablita No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta :
A=65
S=83
D=68

Y esos numeros en binario:
65=1000001
83=1010011
68=1000100

Entonces el programa le dice al sistema operativo que guarde "100000110100111000100" en "c:/archivo.txt". El sistema operativo transforma esa ruta en algo que entiende el disco rigido y le manda que guarde ese dato.

El disco no maneja rutas, maneja platos, sectores y pistas (capaz algo mas). La relacion entre esas dos cosas se guarda de distinta forma segun el sistema de archivos

la pregunta es un poco amplia, si queres saber algo mas preguntalo
A mi me interesa.
Son todos los archivos existentes binarios? Es decir, independientemente de la extension que tengan o del contenido, ya sea una foto, audio, texto, pdf, exe, etc etc....tienen algo en comun todos?
De ser asi cual es el formato estandard? Me refiero que habra un patron para todos los ficheros sea cual sea su extension y si esta creado por linux, windows o android. Es la duda que tengo.