Hola @GAdsg
2) Era un misterio hasta que note que la laptop detecta 2 routers o modems con el mismo nombre.
You are not allowed to view links.
Register or Login
Tengo entendido que en Windows, concretamente Conexiones de redes y recursos compartidos, si seleccionas dos interfaces de redes y luego las "unes", te puede aparecer un mensaje como ese. Mayormente cuando se realiza tal operación es para, por ejemplo, compartir la conexión a Internet u otras cosas similares.
No sé si tu router sigue la misma definición, pero no es demonio, es
daemon de las siglas en inglés de
Disk
and
Execution
Monitor. Por supuesto, la nomenclatura es relativa al sistema operativo, pero generalmente, aunque en aspectos técnico sean diferentes, la finalidad es poder ejecutar una o muchas operaciones en segundo plano.
Fuente: You are not allowed to view links.
Register or
Login)
Por lo general, en una botnet se usa el término
Maestro y
Esclavo. En el diagrama se usa
Atacante y
Demonio, aunque mucho antes de ese párrafo se utiliza correctamente
Maestro y luego al final, el autor (o autores) mencionan qué hace un
Demonio, que básicamente es lo mismo que mencioné anteriormente, o al menos así me dio una idea al mencionar a la herramienta
cron, que aunque su finalidad no es maligna, se puede prestar para ello.
No obstante, si un documento tiene coincidencias con cosas que te están pasando, no debes alarmarte (aunque la situación es relativa, para este caso tal parece a simple vista, que no es necesario).
Hay una variedad de artículos por la web, así que escribe en el buscador términos como
«mi red está infectada» y que empiece la lectura.
Editado:En hackxcrack también te dieron buenos consejos, pero requieren que estudies un pocos los aspectos técnicos, específicamente el de redes. Si no es un problema, entonces vas por buen camino para saber detectar, no obstante también, si sientes que te han vulnerado la red, puedes hacer lo que te dicen: cambiar la contraseña, asegurar mejor todo, escanear los sistemas operativos, etc.; pero puede que esto no sea lo único, todo es muy relativo.
~ DtxdF