¿Qué software de cifrado es más fiable?

Iniciado por Mariano00, Abril 14, 2017, 06:09:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 14, 2017, 06:09:11 AM Ultima modificación: Abril 20, 2017, 11:57:45 PM por rollth
Hola a todos,

Quisiera saber sus opiniones a cerca de que software puede ser el más confiable como lo era Truecrypt. Con eso de que no se supo que pasó con Truecrypt, no supe bien que hacer. Tengo una versión anterior a la última que me funcionaba muy bien, pero me gustaría usar algo más actualizado.

He visto que VeraCrypt y Ciphershed son muy parecidos a Truecrypt. Ambos son libres y se puede acceder al código fuente. ¿Cuál será el más confiable?

Abril 14, 2017, 10:31:27 AM #1 Ultima modificación: Abril 14, 2017, 10:56:09 AM por redferne
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo para casos de poca confidencialidad uso este

Meo de nchsoftware muy sencillo no hace falta instalar.....



VeraCrypt es una gran opción, de todos modos aquí te dejo una lista de las No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta según adslzone.

Saludos

Yo utilizo encfs es muy ligero y fail de usar. Eso si, no cifra volumenes de disco si no directorios desde los que cifras el contenido. Usa des256 aunque se puede poner mayor numero de bits. Aunque al final la codificación de la clave simétrica decae a la clave que pongas tu. Esta muy bien para cifrados en la nube, va como un tiro y es facílisimo de usar.

La opción de ecryptfs también mola, aunque el lidiar con las jodidas carteras de passwords a veces es un poco tedioso.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.