¿Qué servicio utilizan los juegos online?

Iniciado por We are all Phineas Fisher, Diciembre 27, 2016, 03:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 27, 2016, 03:49:24 PM Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 01:09:36 PM por Gabriela
Hola muy buenas tardes, estoy estudiando y se me a venido una duda que google no me a podido resolver, cuando nosotros por ejemplo en el modo online de call of duty migra de HOST, es que la propia consola esta haciendo de cliente/servidor (como si fuera una red P2P), es decir, que tipo de servicio y que protocolo utilizan los servicios que da el modo online de Call Of Duty por ejemplo. Por lo que tengo entendido lo que marca que si un host es cliente o servidor es el software que tiene instalado el host en su PC o en este caso una videoconsola y que yo sepa no tiene nada mas que el juego y salida a internet. En el caso de que nos conectáramos a un servidor de la compañía porque migra de host entonces, e de hay mi duda.

Muy buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por lo que he entendido buscas un poco aclaración de como funciona un juego online. Como bien dices primero necesitamos un servidor, esto es un software o simplemente un código que permita más conexiones, estas lineas o software están en el pc o en el propio juego, por que digo esto, para hacerte diferenciar un servidor dedicado, por ejemplo a páginas web, o un juego como counter que si no recuerdo mal hay versiones que te permiten configurar servidor. En cuanto al protocolo que usan, por lo que he podido ver la información es ambigua, esto quiere decir que depende del fabricante, es decir te puedes encontrar juegos que usan p2p (esto creo que se puede notar por el volumen de servidores, y que van cambiando), y los hay servidores dedicados, que supongo que los tiene que poner la misma empresa. Esto espero te de algo de luz para seguir profundizando del tema, o si tienes alguna pregunta más concreta, hazla.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por lo que he entendido buscas un poco aclaración de como funciona un juego online. Como bien dices primero necesitamos un servidor, esto es un software o simplemente un código que permita más conexiones, estas lineas o software están en el pc o en el propio juego, por que digo esto, para hacerte diferenciar un servidor dedicado, por ejemplo a páginas web, o un juego como counter que si no recuerdo mal hay versiones que te permiten configurar servidor. En cuanto al protocolo que usan, por lo que he podido ver la información es ambigua, esto quiere decir que depende del fabricante, es decir te puedes encontrar juegos que usan p2p (esto creo que se puede notar por el volumen de servidores, y que van cambiando), y los hay servidores dedicados, que supongo que los tiene que poner la misma empresa. Esto espero te de algo de luz para seguir profundizando del tema, o si tienes alguna pregunta más concreta, hazla.

Muchas gracias, aun así yo creo que no lo entiendo muy bien porque estoy empezando en esto de las redes cuando ya profundice yo creo que lo podre entender mas visualmente que solo teórico, muchas gracias por la respuesta! :)

Un saludo.

Aquí tienes más info del protocolo P2P, para profundizar...

Diciembre 27, 2016, 07:24:12 PM #4 Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 08:16:10 PM por HelThunk
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por lo que he entendido buscas un poco aclaración de como funciona un juego online. Como bien dices primero necesitamos un servidor, esto es un software o simplemente un código que permita más conexiones, estas lineas o software están en el pc o en el propio juego, por que digo esto, para hacerte diferenciar un servidor dedicado, por ejemplo a páginas web, o un juego como counter que si no recuerdo mal hay versiones que te permiten configurar servidor. En cuanto al protocolo que usan, por lo que he podido ver la información es ambigua, esto quiere decir que depende del fabricante, es decir te puedes encontrar juegos que usan p2p (esto creo que se puede notar por el volumen de servidores, y que van cambiando), y los hay servidores dedicados, que supongo que los tiene que poner la misma empresa. Esto espero te de algo de luz para seguir profundizando del tema, o si tienes alguna pregunta más concreta, hazla.

Ahora que lo ha comentado el compañero me ha entrado la duda, si realmente hostean la conexión los jugadores, para que el router permita entrar conexiones externas generalmente hay que abrir puertos no?, si yo quiero hostear un servidor de x juego por lo general tengo que abrir los puertos que este utiliza, y no creo que sean servidores del juego los que se encargan de hostearlo ya que el que crea la partida generalmente (hace de host) tiene 1 o 2 ms de ping, por lo menos en las partidas privadas de varios juegos.

Diciembre 27, 2016, 10:48:36 PM #5 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 08:58:44 PM por seth
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por lo que he entendido buscas un poco aclaración de como funciona un juego online. Como bien dices primero necesitamos un servidor, esto es un software o simplemente un código que permita más conexiones, estas lineas o software están en el pc o en el propio juego, por que digo esto, para hacerte diferenciar un servidor dedicado, por ejemplo a páginas web, o un juego como counter que si no recuerdo mal hay versiones que te permiten configurar servidor. En cuanto al protocolo que usan, por lo que he podido ver la información es ambigua, esto quiere decir que depende del fabricante, es decir te puedes encontrar juegos que usan p2p (esto creo que se puede notar por el volumen de servidores, y que van cambiando), y los hay servidores dedicados, que supongo que los tiene que poner la misma empresa. Esto espero te de algo de luz para seguir profundizando del tema, o si tienes alguna pregunta más concreta, hazla.


Ahora que lo ha comentado el compañero me ha entrado la duda, si realmente hostean la conexión los jugadores, para que el router permita entrar conexiones externas generalmente hay que abrir puertos no?, si yo quiero hostear un servidor de x juego por lo general tengo que abrir los puertos que este utiliza, y no creo que sean servidores del juego los que se encargan de hostearlo ya que el que crea la partida generalmente (hace de host) tiene 1 o 2 ms de ping, por lo menos en las partidas privadas de varios juegos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarMuy buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por lo que he entendido buscas un poco aclaración de como funciona un juego online. Como bien dices primero necesitamos un servidor, esto es un software o simplemente un código que permita más conexiones, estas lineas o software están en el pc o en el propio juego, por que digo esto, para hacerte diferenciar un servidor dedicado, por ejemplo a páginas web, o un juego como counter que si no recuerdo mal hay versiones que te permiten configurar servidor. En cuanto al protocolo que usan, por lo que he podido ver la información es ambigua, esto quiere decir que depende del fabricante, es decir te puedes encontrar juegos que usan p2p (esto creo que se puede notar por el volumen de servidores, y que van cambiando), y los hay servidores dedicados, que supongo que los tiene que poner la misma empresa. Esto espero te de algo de luz para seguir profundizando del tema, o si tienes alguna pregunta más concreta, hazla.

Creo que hay un poco de lío con distintos temas. Por explicarlo de manera muy burda, un servidor es el que mantiene determinados servicios, y un cliente en el que los solicita. No tiene que ver con un código para permitir más conexiones. Un mismo ordenador puede ser a la vez cliente, por ejemplo de un servicio de correo, y servidor, teniendo por ejemplo un servicio de FTP.

En cuanto a los juegos, no conozco ninguno que utilice el modelo P2P, no digo que no existan, digo que no lo conozco xD. Normalmente utilizan el modelo cliente-servidor, la diferencia es que en algunos juegos existen unos servidores centrales, a los que los jugadores se conectan, y en otros el ordenador de un jugador hace las funciones de servidor, pero esto no es P2P.

En cuando al protocolo y puerto la verdad no lo tengo claro, imagino que será TCP, pero ni idea. Todo es poner el Wireshark y mirarlo xD