¿Que procesador me compro?

Iniciado por $francisco, Noviembre 15, 2016, 05:15:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 15, 2016, 05:15:52 PM Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 05:28:41 PM por Gabriela
Muy buenas estoy con mucha duda por que quiero comprarme un procesador intel pero no tengo muy claro la relación entre los cores y los GH ademas de varias cosas que van acompañadas como por ejemplo "i5-6600" ¿Podrian explicarme esto un poco?

Ahora misto tengo el procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
y quiero comprarme alguno de estos.

Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box - 219€
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box - 219€
Intel Core i3-6300 3.8GHz Box - 152€
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box - 237€

estos son los que me puedo permitir por ahora y todos se parecen pero algunos como el "i5-6600" y el "i5-4690k" se parecen mucho y no se por cual decidir ¿cual me recomiendan?

El procesador AMD que llevas está muy bien, no sé porque quieres cambiarlo. Además tampoco nos especificas que tipo de uso vas hacer ni para que lo necesitas.

Otro aspecto importante es que teniendo un AMD la motherboard no te servirá ya que tiene un socket diferente.

Y para terminar, lo importante de un procesador a parte de sus núcleos y velocidad del reloj (GHz), importa la generación, es decir, no es lo mismo un procesador de nueva generación, a un procesador de hace dos generaciones.
Lo verás también reflejado en la micras del procesador, a cada paso que van dando los procesadores el tamaño del procesador es más pequeño, por ejemplo, se consigue un menor uso de energía, se consigue una mayor refrigeración y por lo tanto se calienta mucho menos.

Saludos

Revisa webs de benchmarks, por ejemplo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

tambien podes googlear algo como i5-6600 vs i5-4690 y ver que sale

y fijate en phoronix y tom's hardware que suelen tener buena informacion

Lo usaré para uso global, para jugar y para programar, montar maquinas virtuales linux, el caso es que lo quiero cambiar porque el pc se queda colgado a veces y segun he estado viendo a los procesadores AMD no se les puede sacar todo el rendimiendo ya que solo tienen un hilo pero intel no es igual y al parecer refrigeran mucho mejor no se si estoy en lo cierto

La refrigeración no depende del chip depende de los radiadores, ventiladores y como tengas la caja, que pasta usas,...
Donde se te queda colgado, jugando, navegando por internet,...
Por lo que veo es posible que tengas una mala refrigeración y lo que hace la CPU es un thermal throttling.
Aquellos que renunciarían a la libertad esencial por adquirir un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamin Franklin

Jugando funciona bien y cuando estoy en maquinas virtuales tambien, es sobre todo cuando estoy con el navegador, miro la cpu y no esta alta, suele estar como mucho al 16% y la ram al 38% pero se queda colgado navegando, uso windows 10 y con windows 8 me pasaba mucho mas

Puede ser un problema de temperaturas, lo que deberías hacer es revisar que tipo de disipador tiene tu procesador, y según como cambiarlo, limpiarlo, etc. Además de eso, cambiar la pasta térmica.

Saludos

Lo hice un testeo poniendo el pc al 100% tango la grafica como el procesador y todo perfecto, tampoco es la temperatura al parecer a veces da subidas muy altas de uso de ram y se bloquea, el procesador a penas tiene 2 años

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Lo hice un testeo poniendo el pc al 100% tango la grafica como el procesador y todo perfecto, tampoco es la temperatura al parecer a veces da subidas muy altas de uso de ram y se bloquea, el procesador a penas tiene 2 años

El test lo puedes hacer con Aida64 y fijarte en las temperaturas. Y si quieres compartenos imagenes del interior de la caja para ver que tipo de disipador tienes.
De todos modos, insisto en que debes cambiar la pasta térmica de vez en cuando.

Saludos

Estoy de acuerdo con Stiuvert, por lo que dices que tiene menos de 2 años, ya a esas alturas si quieres que haya fuidez en la transferencia de temperaturas lo mejor es que le cambies la pasta térmica y si tienes dinero pues comprar pasta térmica de plata que es la mejor  que hay que yo sepa.
Lo dicho lo que bloquea el CPU es el thermal throttling que es como el freno de emergencia para altas temperaturas para evitar que pierdas el trabajo la CPU deja de funcionar al 100% y se va bloqueando  se puede ver en el AIDA 64 a que temperatura está establecido el thermal throttling, es mas esos FX suelen traer overclock de fábrica o se lo puedes haber puesto tu asi que son susceptibles a que se calienten dado que funcionan a frecuencias muy altas.
No te hace falta los i5 ya que ese FX funciona incluso mejor en multihilo que esos i5 a no ser que quieras jugar con todos los ajustes al máximo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Puede ser un problema de temperaturas, lo que deberías hacer es revisar que tipo de disipador tiene tu procesador, y según como cambiarlo, limpiarlo, etc. Además de eso, cambiar la pasta térmica.

Saludos


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La refrigeración no depende del chip depende de los radiadores, ventiladores y como tengas la caja, que pasta usas,...
Donde se te queda colgado, jugando, navegando por internet,...
Por lo que veo es posible que tengas una mala refrigeración y lo que hace la CPU es un thermal throttling.

Saludos
Aquellos que renunciarían a la libertad esencial por adquirir un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamin Franklin

Podria ser la pasta termica, quizas este haciendo una tonteria pero los amd estan siendo descatalogados ya que no hacen casi procesadores, el mio es del 2003 y el unico que esta a la espera por salir es un amd de 16 hilos que ni si quiera esta en venta ni se sabe cuando va a salir y la perdona que me va a cambiar las piezas se dedica expresamente a montar ordenadores y todos los de su trabajo coinciden en que inter tiene mucho mejor rendimiento a demas podre montar maquinas virtuales mac y lo cierto es que lo de que se queda bloqueado me pasaba tambien con pocos meses de uso con windows 8 que se me disparaba el uso de disco y de ram, como bien dijisteis no me vale mi placa asi que he decidido en poner una placa que acepte ddr4 con ram ddr4 y por supuesto con el socket de el inter i5 ¿que opinan de el cambio en general?

La placa es la asus h110m nada del otro mundo pero bueno jeje


Podrías esperar y aguantar un poco mas pal 2017 que va intel a sacar la septima generación y amd la arquitectura zen que tiene hasta HT por primera vez y pueden ser hasta mas potente y que soporte todo tipo de instrucciones y espero que vuelvan a ser amd como los athlon de antaño.
Aquellos que renunciarían a la libertad esencial por adquirir un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamin Franklin

Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box - 219€