Problemas al montar Laboratorio con qemu y firmware.

Iniciado por 1v@n, Febrero 23, 2017, 12:05:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola Buenos  dias,
Espero puedan ayudarme con el problema que estoy presentando al reproducir un Laboratorio.  (son varios problemas por eso lo generalizo)
tratare de ser lo mas claro posible y dar los detalles para que puedan ayudarme GRACIAS.

Idea del Laboratorio  :

la idea principal es de  "backdoorizar un router"  y como pretendo realizarlo   sin  dañar el Router fisicamente   , es ver la  posibilidad de Emular el Firmware

en conclusion :

seria insertar un backdoor en el firmware de un router, y luego este firmware subirlo al router 

Procedimiento:

+ Descargar Firmware (d-link | tp-link | ect)   :    YO descarge este :  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

+Analizar el Firmware y Extraer el Sistema de Archivos :
                                   
                             ----  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   en esta pagina muestra como se realiza el analizis del firmware y extracion del sistema de archivos
                             ----  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en esta pagina tambien se puede ver mas acerca del analisisi del firmware 
                             
                            en ambas paginas el analisis y extraccion se basa en  los comandos :
                           
                            strings  ,  hexdump   , binwalk  ,   dd 

existe una conjunto de herramiensta que te facilita trabajo :    No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

de ellas utilizo :     ./extract-firmware.sh    TL-WR841N_V11_150616.bin    <---   para extraer el sistema de archivos    " rootfs"

+ Emular el  Firmware del Router Analizado con Qemu

                           --- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   video q muestra como emular un firmware de un router   (PERO LO MUESTRA IMCOMPLETO)
                          --- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    Pagina q muestra como emular un router los procedimientos  (QUIZAS LA PARTE FALTANTE DEL VIDEO)
                         en lo que se puede ver los comandos utilizandos   modprobe  ,  partprobe   ,  qemu-nb  ,ect...

+ Backdorizar el Firmware 

                         ---No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  existen varios tutoriales que muestra con otros tipos de firmware pero el procedimiento es el mismo 
                         una vez extraido el sistema de archivos del firmware  MONTADO  y emulado con qemu podemos probar su funcionamiento.




Problemas y Dudas presentados:


+  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   en el video muestra la emulacion del firmware y tambien muestra que extrajo el sistemas de archivos que esta dentro de la carpta "fmk"
    luego ejecuta el comando :  qemu-system-mips64 -M malta -kernel vmlinux-2.6.32-5-5kc-malta -hda debian_squeeze_mips_standard.qcow2 -append "root=/dev/sda1 console=tty0"  -net inet -net tap  -nografihc

la duda aqui es :  por que   pone  "root=/dev/sda1 "   ??????     

acaso  sda1  NO es el boot del  disco principal ,   si realizamos un   fdisk -l  vemos lo que confirmo,  aqui es donde digo que se salto varios paso y no los muestra


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta   en este tutorial vemos que

utiliza  "root=/dev/hda1"   acaso  no debeeria ser    /devnbd0p1   ????   
miramos el comando completo.

qemu-system-mips -M malta -kernel vmlinux-2.6.26-2-4kc-malta -hda debian_lenny_mips_standard.qcow2 -append "root=/dev/hda1 console=ttyS0 rw init=/bin/busybox ash" -net nic -net tap -nographic

si acaso vemos que realizo el montado de la imagen qcow2       
con los comandos    modprobe  ,  qemu-nbd  , partprobe  , mount   
vemos que se monta dentro de  /dev/nbd0   y el boot es   /dev/nbd0p1   

entonces esto no tiene logica o al menos  no comprendo


alguien puede ayudar con este laboratorio por favor ???  con esas dudas o montando el laboratorio ???