[SOLUCIONADO] Problema inicio de sesion W10

Iniciado por Jose56Luis, Mayo 09, 2023, 06:14:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 09, 2023, 06:14:31 AM Ultima modificación: Mayo 17, 2023, 10:51:05 PM por AXCESS
Buenas a todos, a ver por favor si me podeis ayudar que sino me veo restaurando el ordenador.

Intentaré ser lo mas breve posible.

Hace como unos 3 meses, yo entraba a mi cuenta de administrador con una PW de 4 digitos, una vez cerrada mi sesión de Adm., y al ir a a apagar el equipo entre las restantes opciones me apareció actualizar y apagar, así que como siempre, piche ahí.

La siguiente vez que lo encendí, fuí a iniciar mi sesión de Adm., y cual fue mi sorpresa cuando me pide la contraseña de la cuenta microsoft, y no solo eso, sino que por encima de donde tengo que escribir esa PW, me indica una cuenta de correo gmail, y abajo me indica que si no la recuerdo, pinche donde indican.

Que yo recuerde, tengo hotmail que ademas me permite entrar en mi cuenta microsoft, pues pongo su PW en el inicio de sesión, y nada, PW incorrecta; por si acaso, pongo la del correo gmail, tampoco; yo tenía una cuenta live, pero a saber, hace años que no la utilizo.

Así que le doy a recuperar PW, pero, me aparece el no. movil antiguo, aún a pesar de tener el nuevo no. de movil en mi cuenta microsoft. También me aparece un enlace, lo intento, pero lo único que consigo es cambiar la PW de esa cuenta hotmail que dije, la única que tengo, pongo nueva, nada, no inicio sesión, si bien accedo perfectamente a mi cuenta microsoft desde el navegador chrome, no entiendo nada. microsoft me la reconoce, pero al iniciar sesión de Adm., no.

Actualmente estoy con una cuenta no administradora que no tenía PW, pero no puedo acceder a archivos de Adm. porque cuando lo intento, me aparece la ventana de control de cuentas de usuario, y ya ni me da la posibilidad de poner la PW del Adm. solo me aparece el boton de NO, así que no puedo acceder ni poner esa cuenta local como Adm., he visto varios tutos como se hace desde CMD , pero no me deja, al final me acaba apareciendo la ventana de control de cuentas, y ahí me encayo, a ver si me podeis ayudar a cambiar la cuenta a administrador por favor.

Gracias de antemano

Un saludo   


Mayo 09, 2023, 10:10:00 PM #1 Ultima modificación: Mayo 09, 2023, 10:12:40 PM por AXCESS
Hola

Hace ya un tiempo que no lo hago y existen varias vías para recuperar/cambiar la cuenta de admin de Windows, así como elevar privilegios.

Mi preferido y acorde a lo que solicita, por su simplicidad, es usar un live de Trinity Rescue Kit

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tiene una opción en la cual puede borrar el archivo de cuenta de admin.

De igual forma, puede hacer hasta un backup para restaurarlo posteriormente por si es una intrusión. El detalle está en que se debe acceder al bios y al booteo del dispositivo para levantar el Live.

Es sencillo crear el live (use Universal USB >> buscar) y resetear la contraseña (al entrar en el live enseguida lo verá).

Solo escriba en su buscador "Trinity Rescue Kit", y entre en el apartado de vídeos para consultar los muchos tutoriales que existen.

Como le mencioné, existen otros trucos que, +- consisten en lo mismo, que es eliminar el archivo que posee la cuenta de admin.

Por otro lado, existieron varios bugs en Windows que después se parcheó con actualización. Están aquí en el Foro y fueron noticia. Ya esto está más relacionado con la elevación de privilegios en usurpaciones o intrusiones, pero es un extra bueno a recordar.

No confundir con el activar las cuentas de admin que tan popular fue en Win 7:

Usar un LiveCD de Linux u otro.
Buscar e ir a la carpeta System32 y renombrar el fichero Utilman.exe a Utilman.bak
Renombrar cmd.exe a Utilman.exe.
Reiniciar.
Pantalla de Logon, ir a: opciones de accesibilidad (Windows+U).

Se abrirá la consola de Windows con privilegios de System.
Introducir:

net user administrador /active:yes

- Reiniciar.
- Le aparecerá la cuenta de admin a crear.

Tal vez sea este el método que menciona de los comandos.

Bug antes mencionado:

Vulnerabilidad de Windows con nuevos exploits públicos permite convertirte en administrador

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otro bug fue:
Elevación de privilegios en Windows #SeriousSAM (HiveNightmware) >>> (buscar)

Ambos no son exactamente el cambio de contraseña que le interesa, pero sí permitía acceder como admin.
Solo es info para cultura.

Ya tiene sugerencia en mano, para ir trabajando y le garantizo que el Trinity no falla.
 
Haga saber cómo le va.
Suerte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mayo 10, 2023, 05:09:44 AM #2 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 05:14:53 AM por Jose56Luis
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
 
Haga saber cómo le va.
Suerte.





Por supuesto que lo haré, , muchisimas gracias.

Estos dias voy con ello.

Hoy 11/05/23 he estado liado, a ver mañana...



Buenas, uffff, me quedo encayado, descativando el antivirus, instalo el trinity rescue kit, y cuendo le doy a abrir, me sale lo de control de cuentas de usuario, y no me sale el SI para poder continuar, solo puedo pinchar el NO, con lo cua, vuelvo atras, y ahí me quedo, intento restaurar el ordenador a origen y lo mismo, que puedo hacer , aunque sea ya me dan igual los archivos, que puedo hacer para restaurarlo a origen sin que me salga lo de control de cuentas de usuario  ?

Mayo 13, 2023, 08:18:22 AM #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2023, 08:20:43 AM por Jose56Luis Razón: añadir info
No puedo instalar programas, he intentado crear un USB de recuperación nada, voy a ver si creo uno en otro ordenador a ver si  me vale, vaya tela, maldita actualización aquella

 

Mayo 13, 2023, 04:17:37 PM #5 Ultima modificación: Mayo 14, 2023, 12:44:29 AM por AXCESS
El Trinity es un booteable desde un pendrive USB (live). Puede crearlo con el Universal USB como le recomendé desde cualquier dispositivo.

Para "levantarlo" y permitir que su dispositivo lo ejecute, debe desactivar el UEFI (buscar) en el Bios, si no no le dejará arrancarlo y se lo bloqueará.

Después seleccione el bootear el sistema en el Bios desde el pendrive.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ok, acabo de ver unos cuantos videos y voy entendiendo, hay que descargarse la versión ISO claro, ya iré con ello la semana que viene que tendré otro PC libre, gracias.

Mayo 16, 2023, 09:18:38 AM #7 Ultima modificación: Mayo 16, 2023, 03:19:37 PM por Jose56Luis
Solucionado, con el Trinity tenía problemas, así que utilice otro, la secuencia fue, (en otro PC, obvio); 1º me baje la imagen W10 al escritorio con una herramienta de windows , (Media _Creation tool 2H22), que previamente me babía bajado, es o para bajar la ISO de W. y no se si mas funciones; luego utilize el programa Etcher para quemarlo en la USB; y por fin, en el ordenador de destino, utilice el menu configuracion, actualización y seguridad, recuperacion, avanzado,..., hasta llegar a  llegar a "solucionar problemas", me dió mas opciones y elejí la opcion de restaurar sin borrar los archivos, de todas formas lo puse en una nueva partición de Windows que tenía libre (la 5), así que daba igual la que elijiese, y sin problema; ahora cuando arranco me da opción de seleccionar los dos W10 que tengo en las 2 particiones, (la 3 y la 5), y si elijo la nueva (la 5), puedo acceder sin problema a los archivos de mi cuenta Adm. de la antigua partición 3. De hecho ya he pasado todos los archivos que me interesaban. Mi idea es, instalar el antivirus en esa nueva partición, y formaterar la 3 para dejarla libre, tiene mucha basura que me metió el sobrino. A ver si es posible, buscaré sino abriré hilo nuevo...

Gracias por todo !!!!!!

No tenía ni idea de esto.


Mayo 16, 2023, 03:00:55 PM #8 Ultima modificación: Mayo 16, 2023, 03:19:56 PM por Jose56Luis
Fenomenal, como la licencia del antivirus es para todo el equipo, lo he podido descargar para la nueva partición, lo lógico, bien  , resuelto.

Bueno, no me corre prisa, pero acabaré formateando la antigua partición, y para guardar copias, datos.