[Pregunta] Como orientar mi proyecto web de streamings.

Iniciado por dstroy, Julio 19, 2018, 12:02:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas gente, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo. Espero no cometer ninguna infracción, así que por favor resaltenlo si es asi.

No soy experto en programacion,  en este caso estoy junto a un amigo liderando un proyecto y seguramente contratemos a un programador, sin antes entender un poco mejor sobre como podria estar hecho el proyecto para poder expresarlo mejor o mas claro al programador. El proyecto por encima es el siguiente:

Vieron las paginas webs eroticas, que son como 100 o 200 camaras en vivo de chicas?. La idea es la misma, pero en vez de chicas seran personas stremeando determinados temas que va a tratar la web, casi todos de cursos. El usuario se registra, se loguea, y obviamente tendra ciertas suscripciones especiales. Pero tengo algunas preguntas:

1 - ¿Que tan complejo puede ser algo asi?, un simple index dividido en cuadros, con camaras distintas y personas stremeando..
2 - El trafico web entiendo que sera altisimo considerando que seran 50 personas, stremeando y desde la web se ingresara y se recibira trafico.
3- Que problemas piensan ustedes que pueden surgir, o warnings o atenciones a tener en cuenta en un sitio asi, mas alla de la seguridad obviamente implementada.

De momento es eso.. si pueden darme consejos, seran bienvenidos y agradecidos por monton.





Hello,

1 - Lo mas sencillo seria la pagina web, puedes comprar un template.

Lo mas retador y que puede causar mucho dolor de cabeza seria la arquitectura para que los usuarios puedan hacer streaming de los videos, la arquitectura puede ser mas o menos así:



Usuario grabando -> Servidor que contiene el video -> Servicio que entrega videos a los usuarios -> Usuarios

Porque es necesario un servicio entre el servidor que contiene el video y los usuarios? Debido a que el servidor que entregue los videos a los usuarios (CDN) estará en varios puntos del planeta, entregando el video desde el servidor mas cercano. Tambien tendrás banda ancha suficiente para la cantidad de usuarios que esperas tener ahora y en el futuro.

Tambien seria bueno que el streaming de video este en diferentes formatos y calidad, asi los usuarios con poco ancho de banda pueden ver el video con la menor interrupción posible.

La arquitectura se puede utilizando varios servicios de CLOUD o también esta la opción de usar un servicio CLOUD que ofrece esta solución como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

2. Si la arquitectura esta bien diseñada y pensada, podrás tener una plataforma que pueda soportar 50, 100, 10000 o mas usuarios activos.
3. Que la pagina web tenga muchos problemas entregando los videos a los usuarios

Lo ideal seria que el programador que contrate sea un buen programador senior, y como parte de la entrevista inicial, le pueden preguntar como el realizaría la arquitectura de este proyecto y cuales problemas solventa la arquitectura que propone.

Saludos.
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.

Bueno men primero un saludo, Segundo pues deverias conseguir un vocal para hacer solicitudes de systemas de informacion capaces de comercio ya que no te ayuda mucho el que sepas algo de computacion (programacion) y compares tu Proyecto commercial con el de una casa distribuidora de videos eroticos.

Segundo necesitarias un portal eso comprende dominio (DNS) hosting (SSL) Base de datos (DAL) como servicios rentados o contratar a una persona capaz de administrar redes para configurar todos estos en local y rentar un ancho de banda atraves del govierno o alguna corporacion privada.

tercero un portal comprende un systema de informacion con recursos de redes y manipulacion de datos que un programador experimentado quiza te pueda hacer por completo pero esto incluiria bastante conocimiento y experincia ya que estas interesado en un portal para streaming de cursos talleres o seminaries y esto incluye una habilidad amplia con calificacion de certificaciones de seguridad capas de datos y alguna u otra metodologia como principio de desarrollo o patron de diseño.

podrias observer algo como esto.
Código: php

nombrededominio(dot)com/index.php => Datos sobre el portal compañia o academia
nombrededominio(dot)com/cursos.php => Un menu con la seleccion de talleres cursos o seminaries
nombrededominio(dot)com/cursos.php?taller=nombre_del_taller => Un apartado que permita el usuario seleccionar el contenido y contenga una aplicacion de video o streaming capaz de soportar live streaming si este fuera el cazo con alguna descripcion o dato sobre el mismo.


Eso es un ejemplo liviano con solo un index para describir el portal y algunos de los temas a discutir y otro documento de cursos.php que permita la interaccion con el usuario y reprodusca el curso con algun systema de live stream si estuviera haciendo envio de paquetes envivo.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

jejeje @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, creo que estas un poco fuera de tema. Estas son cosas serias, deberías tratarla como tal.

Saludos!
Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.

hijo una pagina web que ofresca contenido erotico ofrece capacidad de censura. en el plano commercial quien unico le aceptaria un comercio al caballero seria el area51.

yo le menciono los criterios de contenido con los que un programador experimentado y con conocimiento necesitaria trabajar


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP