No arranca el entorno gráfico en Kali 2.0

Iniciado por Jaque, Agosto 19, 2015, 04:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 19, 2015, 04:10:31 PM Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 04:20:39 PM por EPSILON
Hola

He instalado Kali 2.0,  todo bien y todo correcto pero hoy amanecí y no arranca el entorno gráfico,  :o



Puedo iniciar sesión y ejecutar comandos,  pero no me arranca el modo gráfico... ¿que puedo hacer??

Hola amigo no sé si la información que te voy a brindar te va ser de utilidad o no..!, pero por probar no vas a perder nada.

Como he podido apreciar en la imagen estás en un terminal tty1 vas ha hacer lo siquiente:
[1] logeate con tu user y password( login = user y cuando te solicite el password=Colocas tu password)
[2]Acto seguido tipeas esto (sudo chown  600 tunombredeusuario:tunombreusuario  /home/tunombreusuario/.Xauthority
[3]Seguidamente sudo shutdown -r  <<< esto reiniciará tu equipo.

Y si todo es correcto y es lo que pienso que es se solucionará el problema, espero que te sea de ayuda y si te funciona coméntalo Saludos.
PD: deja un espacio de separación entre tunombredeusuario y /home/tunombre de usuario/.Xauthority

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola amigo no sé si la información que te voy a brindar te va ser de utilidad o no..!, pero por probar no vas a perder nada.

Como he podido apreciar en la imagen estás en un terminal tty1 vas ha hacer lo siquiente:
[1] logeate con tu user y password( login = user y cuando te solicite el password=Colocas tu password)
[2]Acto seguido tipeas esto (sudo chown  600 tunombredeusuario:tunombreusuario  /home/tunombreusuario/.Xauthority
[3]Seguidamente sudo shutdown -r  <<< esto reiniciará tu equipo.

Y si todo es correcto y es lo que pienso que es se solucionará el problema, espero que te sea de ayuda y si te funciona coméntalo Saludos.
PD: deja un espacio de separación entre tunombredeusuario y /home/tunombre de usuario/.Xauthority
Amigo, gracias por responder pero no me funcionó...





Es muy raro, no he instalado nada a parte del firefox y al día siguiente no me dejó prender el entorno gráfico.

Hola prueba a situarte en el home:
Primero haz un ls  para ver donde estás ubicado y con cd te desplazas al home, una vez estés en el home.
tipeas en consola esto ls -la y mira a ver si visualizas .Xauthority suele estar al final de la lista.
Como veo que eres root no hace falta que pongas sudo pon chown 600 .Xauthority  sino te sale ningún mensaje de error tipeas después shutdown -r  para reiniciar el equipo y ver si ha tomado efecto.

PD: En esta ocasión y estando en el home no hace falta poner el slash /    sólo chown 600 .Xauthority.

Te digo todo esto porque un compañero mío tuvo problemas para entrar al entorno gráfico y lo solucionemos así  después de indagar mucho y muchos quebraderos de cabeza.

Suerte
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Seguramente realizaste algun cambio en el sistema ya se por medio de alguna instalacion.

Prueba esto:

Citarsudo /etc/init.d/gdm restart

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Seguramente realizaste algun cambio en el sistema ya se por medio de alguna instalacion.

Prueba esto:

Citarsudo /etc/init.d/gdm restart
En  kali está gdm3 pero no funciona.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola prueba a situarte en el home:
Primero haz un ls  para ver donde estás ubicado y con cd te desplazas al home, una vez estés en el home.
tipeas en consola esto ls -la y mira a ver si visualizas .Xauthority suele estar al final de la lista.
Como veo que eres root no hace falta que pongas sudo pon chown 600 .Xauthority  sino te sale ningún mensaje de error tipeas después shutdown -r  para reiniciar el equipo y ver si ha tomado efecto.

PD: En esta ocasión y estando en el home no hace falta poner el slash /    sólo chown 600 .Xauthority.

Te digo todo esto porque un compañero mío tuvo problemas para entrar al entorno gráfico y lo solucionemos así  después de indagar mucho y muchos quebraderos de cabeza.

Suerte

Entré a la carpeta de home cd /home/ y nomas veo lost+found, dentro de lost+found no hay nada.
Por otra parte quizás he hecho mal las particiones, a veces kali me avisa "no tienes suficiente espacio en la raíz, borra archivos  de la papelera"  y otras veces cuando pulso tabulador en un terminal para ver comandos recientes ya tecleados me dice "error no tienes suficiente espacio en tmp"
No sé, puede que no pueda arrancar el entorno por falta de espacio.... ni idea.
Si no encuentro solución pues lo instalo de nuevo.... últimamente kali me está dando muchos problemas y por una vez mas que lo instale no pasara nada, le daré más espacio a los discos.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Kali es una distro pesada en cuanto a tamaño por la cantidad de herramientas para Pentesting que trae, yo lo tenia en una partición de 20gb y se queda corto de tamaño al instalarle un par de aplicaciones más . Te recomiendo mucho que re-dimensiones las particiones e instales de nuevo el S.O.

Saludos!