Mi sistema operativo consume mucha memoria RAM

Iniciado por selohu, Julio 21, 2016, 11:26:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 21, 2016, 11:26:01 AM Ultima modificación: Julio 21, 2016, 03:38:10 PM por Stiuvert
Hola, a ver que me podeis aconsejar. Cada vez que inicio mi pc arranca en torno a un giga o giga y algo. De 4 que tengo. He visto que desactivado actualizaciones bajaba bastante, si por que me llegaba a 2.1 sin hacer nada en el escritorio y si abro chrome ya no vamos a los 3, 3 y algo. Ahora sin las actualizaciones como comentaba llega a 1.5 rondando los 2gb sin hacer nada si se empieza a abrir cosas como chrome, se dispara. 2, 2 con algo y 3. Con solo 1 o 2 pestañas. Hice una prueba con memtest y no encuentra nada. Todo bien. A mi me parece que es muchisimo lo que consume. En administrador de recursos veo un svchost rondando el 20% de cpu y 1gb y pico de consumo. Mucha gente me dice que es normal por q win ocupa mucha ram, además de chrome, cosa q no se con la supuesta actualización en la versión 52, donde me pareció leer q es dnd se empezaría ver una mejoría en el consumo de ram. No se si será por eliminacones de herramientas del mismo. Lo que yo diría que lo de q ocupasen mucha ram sería también en cualquier so. Instale un linux y veo q ocupa 300mb de ram de 4gb sin usar la swap. También me dicen que eso puede ser que tenga mal el disco duro. Y con hdd guardian no sale ni una pequeña muestra de error o problema alguno. Gracias

Julio 21, 2016, 11:44:43 AM #1 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 03:38:17 PM por Stiuvert
Hola. Pues linux siempre usará menos RAM que Windows porque no tiene aplicaciones en segundo plano....ahora en cuanto a tu consumo de RAM chrome es una esponja para ello....también el tener muchas fuentes instaladas .....el antivirus.....programas de actualización o sincronización consumen mucha RAM.....indexación de archivos para la posterior búsqueda......en fin muchos factores influyen. Como programas que arrancan junto a windows también.

Julio 21, 2016, 12:51:12 PM #2 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 03:38:25 PM por Stiuvert
Y por que unas veces arranca con menor cantidad de recursos en ram. O arranca con algo más de 1 giga o arranca con 800mb. Y las herramientas siguen en su sitio,  no estan desinstaladas. O al arrancar en modo sguro incluso arranca con mucho menos he llegado a ver 550 o 600mb. Si se puede ver esa cantidad de consumo que tendría que hacer para ganar ese porcentaje de casi más de 1gb de Ram,  todo esto en normal solo el escritorio . Gracias

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cuando tu inicias en Modo Seguro lo que hace el sistema operativo es cargar los controladores necesarios y mínimos para iniciar y hacer funcionar tu sistema, es por eso que tu consumo de RAM será muy bajo.

De la forma en la que iniciamos nuestro sistema operativo (Windows) normalmente, esté carga todos los drivers necesarios y no necesarios para su funcionamiento, tales como sonido, gráfica, impresora, etc y además carga software innecesario como Dropbox, Adobe, panel de administracion de la impresora, cámara de fotos, Google Drive, AntiVirus, etc.

¿Que hacer entonces? Pues bien, lo que tendrías que hacer es desactivar en el "INICIO DE WINDOWS" los programas innecesarios, por ejemplo de la lista que te he dicho todos serían inncesarios excepto AntiVirus, Dropbox y Google Drive. Ojo: Dropbox y Google Drive lo dejaría siempre y cuando tengas y quieras tener la nube actualizada.

¿Cómo quitar opciones de inicio de Windows? Fácil, te vas Inicio > Ejectuar > msconfig



Y deshabilitas todo lo innecesario


Si, eso creo que lo tengo ya echo pero gracias.
Además de desactivar las actualizaciones.

Unicamente te dire 2 consejos... Creo que si usas windows no tienes mucho mas que hacer...

Aun asi...  Creo que firefox... (o con alguna extension... Quizas chrome...)
Puede usar una carpeta para archivos temporales, y guardar la cache. (creo recordar que para que se sincronizara y usar esto que digo.. daba problemas...)
o usa navegadores portables.

2º Desconozco tu situacion monetaria... a si que hablare aprox desde la mia..
mas o menos... a no se que tengas un pc antiguo de verdad... unas memorias a 1066 creo que eran... de perfil bajo de patriot.
2Gb creo que me costaron 30€ cada una hace 3 o 4 años...

Ahora mismo unas memorias de este estilo que son ddr3 y bastante rapidas... para mas o menos un i5 pueden ir dpm.
que pueden costar? 15/20€
ahorra un par de dias machooo.. que 4gb con windows... se empieza a quedar corto...
Q W E R T Y

La única solución entonces sería utilizar un AntiVirus que consuma pocos recursos, no usar Chrome y usar en su defecto Firefox.

Saludos

Julio 21, 2016, 05:39:57 PM #7 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 07:32:13 PM por Stiuvert
Ahora uso tend micro no se si será bueno o no. Ocupar ocupa poco. y no usar chrome no me gustaría. Lo he actualizado ahora. Usé firefox, si es diferente pero terminó ocupándome igualmente muchos recursos.




@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta son 4,00GB Doble-Canal DDR3 @ 668MHz (11-11-11-28)

¿Realmente tu equipo va tan necesito de memoria RAM? Yo he tenido equipos con 4GB de RAM (incluso tengo un portátil) y con Windows 10 me va sobrado. El requisito minimo para hacer funcionar bien Windows 7/8/10 son 2GB de memoria RAM.

Siempre te quedará la opción de ampliar tu memoria RAM, si tienes un hueco en tu zocalo lo podrás ampliar con 2 o 4 GB más.

Un saludo

si mequedan 2 huecos, lo que se dice necesitado no se. Para unas cosas no y para otras si. si uso varias cosas si, si utilizo solo cosas del escritorio sin mucho estrés para el equipo no. Pero claro no voy a tener partido la ram para cada cosa. Lo que no me gustaría ver si añado 4 más que me siga como estaba pero el doble.  Para que me entiendan si ahora me ocupa 2 que luego me ocupe lo mismo o si puede menos no el doble 4, por que entonces estaría igual que antes.

Si amplias tu memoria RAM el consumo actual que tienes se mantendrá.

Si llegas a instalar otro módulo de 2 o 4 GB tu equipo trabajará de sobras. No es necesario tanta memoria RAM excepto si usas varias máquinas virtuales, si editas, si juegas etc.

Para un trabajo constante y de multitarea con 4 o 6 GB sería más que suficiente.

Saludos


Buenos dias!
Yo lo que probaria seria a hacer una limpieza en el sistema, pasando ccleaner, defraggler, malwarebytes. Como bien han comentado arriba, desactivaría todo lo que es innecesario del inicio de sistema y probaria a usar firefox un tiempo. Si el problema persiste, un formateo para ver si el problema es de la instalación ya hecha en el equipo o simplemente es porque debe consumir eso.

Un saludo

ccleaaner por más que lo he probado , no me ha terminado de gustar, si borrará cosas pero al final lo único que hace es que tienes que repetir con las contraseñas y demás, si lo desactivas vale no se borra, pero lo demás no se consigue nada, en cuanto malware o virus no tiene por que estoy cansado de tanto dar vueltas con antivirus y aplicaciones o herramientas. Defraggler sería para el disco duro y está bien. No me pide porcentaje de desfragmentación, firefox ya lo he utilizado un tiempo y no me ha gustado. Tarde o temprano me ocupa igual o parecido q con chrome. De formateos tiene uno echo ya hace no muchos meses.

Lo único que si supiese manejar HijackThis  o ComboFix quizá encontrase algo, o  el OTL.

Para que el ccleaner no te borre las contraseñas deberias cambiar las opciones que te aparecen en la izquierda, quitando la pestaña de sesion y añadiendo "Compactar bases de datos". Yo lo tengo asi en Windows 7 y no me borra ninguna contraseña del navegador.
Respecto al defraggler, ¿le has dado una pasada? ¿Cuanto porcentaje tiene? ¿Cuantos gigas?
Otra solución que se me ocurre es usar un pendrive con el Readyboost para que ayude al sistema. Dejo un enlace al tema del foro No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si no usar esto que a mi en antiguo ordenador (DEP), me ayudaba bastante. Dejo un enlace al tema del foro No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

gracias, pero eso ya lo uso a veces  lo de la optimización

salen 12gb un 34%, estado disco bueno defrggr

Dale a des-fragmentado rápido y que baje un poco. Puedes hacerlo manualmente tu, seleccionando los archivos a des-fragmentar.