kali en usb externo mas particiones adicionales como ?

Iniciado por suwan, Octubre 31, 2022, 02:52:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 31, 2022, 02:52:47 AM Ultima modificación: Octubre 31, 2022, 03:29:43 AM por Gabriela
Hi
Tengo un hdd externo usb de 1 tera y me gustaria instalar kali 2017.3 con el home separado... por si acaso tengo que reinstalar que seguro que si..... el caso es que lo quiero como laboratorio de pentesting para mis pruebas...la idea es hacer 2 particiones la 1ª de 400 gb y cada  cierto tiempo con el comando  "dd" hacer  una imagen de la particion 1ª en la cual estara kali con todo instalado  a mi gusto en la paraticion 2ª... y si algo va mal pues con el mismo comando restaurar desde la particion 2ª a la 1ª la  imagen-backup creada.

la operacion la haria desde mi portatil un core i3 a 2.8 ghz de 32bits con 4 gb ram, con xubuntu y w7 instalado con arranque dual

las dudas son:

seria mejor quitar el hdd original del portatil para no liarla en la instalacion de kali ?
al usar virtualbox con winxp,w7,w8...mi ordenata que esta justito de cpu y ram no seria mejor poner como swap 4gb ya que tirara de ram bastante y ya se que la memoria virtual es mas lenta pero en esta caso si abro varia maquinas virtuales para ser atacadas igual es mejor, pero como no lo se ni nunca lo he probado...creo que ajustando el valor de los "swapines" algo podria hacerse no?
en restaurar imagenes creadas mediante el comando "dd" en usbs...no he tenido problemas pero al ser una imagen de mas tamaño no se si daria problemas al crearla, es decir errores, y la verdad que no se tampoco que velocidad seria la adecuada para crear dicha imagen ya que al ser 400 gb la verdad que tampoco quiero que me den las uvas del 2019 esperando
Thank