Imprimir código Python [ imágenes UTF-8]

Iniciado por fortil, Agosto 12, 2011, 11:28:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 12, 2011, 11:28:20 AM Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 10:09:53 PM por Gabriela
hola a todos

estoy realizando un programa para que me imprima todos los codigos de python en utf-8, porque los codigos que me aparecen en wikipedia o en otro lado al introdcirlos me dan otro simbolo, bueno el caso es que no he podido realizar dicho programa, se me presentan vairos incovenientes;
Código: python

# -*- coding: UTF-8 -*-
# codificando con python fortil

def imprimir(param):
    i = 0
    while i <= param:
        s = "\%s" %(str(i))
        print s,
        i+=1
    return

param = int(raw_input("Ingrese un numero: "))
imprimir(param)


este es el que mas ce ha acercado, pero resulta que no me imprime el codigo sino \numero entonces nosé que hacer, ya le he cambiado de todo, si alguien me puede ayudar, gracias

edito: ya lo resolví, la cuestion es por ejemplo para el caracte ∫, según el mapa de caracteres de windows dice que es u+222B, pues lo que hay que poner en python es u"\u222B" para poder que salga, porque yo colocaba solo u"\222B" por eso no daba, pero igual, la duda sigue de como imprimir los caracteres, xD

otra duda que surge, resulta que con el IDLE python shell, los caracteres me aparecen de maravilla, pero en el momento de ejecutar el archivo en consola, no me van los caracteres y me manda un salto acá les dejo un codigo del archivo:

Código: python

def inttrigono():
    print "Todas son + C"
    print u"\u222Bsen(x) dx = -cos(x) + C \n\u222Bcos(x) dx = sen(x)+ C \n\
\u222Btan(x) dx = -ln|cos(x)| + C \n\u222Bcsc(x) dx = - ln|csc(x) + cot(x)| + C \n\
\u222Bsec(x) dx = ln|sec(x) + tan(x)| + C \n\u222Bcot(x) dx = ln|sen(x)| + C \n"
    print u"\u222Bsec\u00B2(x) dx = tan(x) + C \n\u222Bcsc(x)cot(x) dx = -csc(x)+C \n\
\u222Bsec(x)tan(x) dx = sec(x) +C \n\u222Bcsc\u00B2(x) dx = -cot(x) + C \n"
    print "inversas"
    print u"\u222Barcsen(x) dx = 1 /\u221A(1-x\u00B2) \n\
\u222Barccos(x) dx = -1 /\u221A(1-x\u00B2)\n\u222Barctan(x) dx = 1 / 1+x\u00B2 \n\
\u222Barcsc(x) dx = -1 /(|x|\u221A(x\u00B2+1)) \n\u222Barcsc(x) dx = 1 /(|x|\u221A(x\u00B2+1))\n\
\u222Barcsc(x) dx = -1 /(1 + x\u00B2)"
    raw_input("precione [ENTER] para vovler al menu. ")
    return

inttrigono()


esto es un ejemplo,

No entiendo, que deseas hacer en tu código ?
El UTF-8 se encarga de imprimir símbolos especiales.
Código: python
# -*- coding: utf-8 -*-
print "∫"

Podrías explicar más a fondo tu intensión ?

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

hola JaAViEr, lo que quiero hacer, como está en el primer codigo, es poder imprimir todos los simbolos Unicode que se encuentran en python sé que el codigo está mal pues ya intenté pero me da error y he tratado de acomodarlo pero me dá error, mi idea es poder dar un numero y  que me imprima los codigos de python desde 0 hasta el numero que le di.


lo otro es que en el IDEL o en boa-constructor el codigo, por ejemplo; u"\u222B" me aparece de maravilla una integral, pero si el programa lo hago para consola de windows, no me aparecen ni siquiera caracteres de error o algo así, entonces mi pregunta es que si eso se puede arreglar o de que manera se podria hacer para poderlo distribuir, puesto que entonces necesitaria que las demas personas tubienen IDEL.

gracias