Underc0de - La Casa de los Informáticos

Foros Generales => Dudas y pedidos generales => Mensaje iniciado por: ctrl26 en Mayo 01, 2026, 06:23:09 PM

Título: Cambio de IMEI
Publicado por: ctrl26 en Mayo 01, 2026, 06:23:09 PM
Hola comunidad. Soy nuevo en el foro. Lo siguiente.
Permuté una bicicleta por un smartphone Honor 400 Smart, pasado el mes me llega un mensaje de la compañia Claro que mi telefono (IMEI) será bloquedo. ¿se puede cambiar el IMEI o implementar alguna solución?. Gracias.

Título: Re:IMEI
Publicado por: AXCESS en Mayo 02, 2026, 03:12:09 PM
Hola.

El IMEI es un identificativo del dispositivo.
 
Si es robado o perdido, el propietario lo puede reportar a la compañía operadora y esta lo pone en lista negra, e incluso si es usado lo puede bloquear, geolocalizar, e identificar al propietario de la línea que lo activó. En ciertos países incluso van a recogerlo con las autoridades pertinentes o citan al propietario de dicha línea que lo activó. La anterior explicación es para que entienda que su dispositivo tiene problemas de procedencia, por lo que describe.

Cambiarle el IMEI, depende mucho del dispositivo que sea. No me dedico a ello, pero con el tiempo los fabricantes de móviles han tomado providencias para que este aspecto, que se relaciona con la seguridad, no sea alterado. Le reitero, depende mucho de los modelos.
Le recomiendo que visite un taller que tenga "experiencia", pues cambiar el IMEI implica muchos trucos (según el modelo).

No hay garantías de que al cambiarlo le sea permanente o funcione como se espera (por eso el detalle de "la experiencia"), también cualquier actualización del dispositivo puede restaurarle el IMEI original (lo he presenciado). Por lo general, los talleres o personas que se dedican a reciclar dispositivos comprometidos, le ponen la placa de algún móvil que no tenga ese inconveniente por rotura de pantalla u otro detalle.
 
Importante: Ud. puede ser procesado si le vinculan a un dispositivo asociado a algún delito: asalto, robo, etc.; y que está reportado como tal.

Busque en internet:

"IMEI change on an Honor 400 Smart smartphone"

Y corroborará los inconvenientes. Por ello es más fácil cambiar la placa.

Suerte



Título: Re:Cambio de IMEI
Publicado por: ctrl26 en Mayo 03, 2026, 10:03:42 PM
Gracias por la información.  8)
Título: Re:Cambio de IMEI
Publicado por: AXCESS en Mayo 04, 2026, 03:30:20 AM
Para eso estamos.

Le reitero: No se complique con trucos o software que por lo general le pudieran colar malware en su móvil y en su Pc, y los resultados son inciertos.

Adquiera un móvil del mismo modelo que tenga rota la pantalla para usar su placa. Es lo que hacen todos en su situación (incluso los profesionales de móviles, técnicos, etc.)

Desconozco si en su nación tienen un portal de compra/venta en el cual Ud. pueda poner un anuncio y dar a conocer que "compra" un dispositivo con las características que necesita: de uso y con la pantalla rota pero que tenga la placa en excelente estado. U otros que lo vendan para piezas, a los técnicos, talleres, etc. Imagino que de existir tal posibilidad, el precio no le sea elevado.

Buena Fortuna

Título: Re:Cambio de IMEI
Publicado por: Silvero95 en Mayo 04, 2026, 08:40:05 PM
Cambiar se puede cambiar. No vas a encontrar tutos facil porque no es legal. Igualmente si cambias de IMEI vas a tener problemas con el aplicaciones bancarias o cosas así porque lo detectaria como rooteado. Si bien todas estas cosas tienen solución, tenés que saber que lucharias con esas cosas
Título: Re:Cambio de IMEI
Publicado por: ctrl26 en Mayo 07, 2026, 07:57:01 PM
Gracias por la información respecto a los bancos.
Título: Re:Cambio de IMEI
Publicado por: Ariel90 en Mayo 08, 2026, 07:45:39 PM
El imei los dan we baja. La compañía prestadora por denuncia de extravío, hurto o robo, o porque nunca terminaste de pagar el equipo wn contra factura, se pueden volver a dar de alta, tenes q ser titular y regularizar deuda
Título: Re:Cambio de IMEI
Publicado por: Ariel90 en Mayo 08, 2026, 07:47:54 PM
Si bien. La prestadora piden la baja a ente de la enacom, te podes saltear a la compania
Título: Re:Cambio de IMEI
Publicado por: Lgcom01 en Mayo 31, 2026, 01:02:55 AM
Bienen programas para generar y cambiar imei pero son pagos