Underc0de - Hacking y seguridad informática

Foros Generales => Dudas y pedidos generales => Mensaje iniciado por: DoSser en Diciembre 04, 2019, 02:36:44 am

Título: Hacking phone
Publicado por: DoSser en Diciembre 04, 2019, 02:36:44 am
Hola que tal, ultimamente he recibido muchas llamadas de un número que no esta dentro de mis contactos y por algunas  cuestiones no habia podido tomar la llamada, pero el dia que la tomé me colgaron de inmediato y nunca mas se han vuelto a comunicar. es posible que con una llamada me puedan intervenir el teléfono? se que suena de locos pero sospecho que podria ser así..
he notado que mi cel comienza a perder bateria mas rápido de lo normal,  ya revise mis cuentas pero no tengo accesos de lugares que no conozca..
como podría darme cuenta si me han intervenido el movil?
espero su respuesta
Título: Re:Hacking phone
Publicado por: Gabriela en Diciembre 04, 2019, 04:38:12 am
 
             @DoSser (https://underc0de.org/foro/index.php?action=profile;u=39247)

Mencionas algo, esto es, que tu batería dura menos, y eso podría ser un síntoma de que algo no está bien en tu teléfono o que te espían, porque si tienes malware, en general se ejecuta en segundo plano y consumen mucha batería. Más que la llamadas que nos dices, yo intuyo una posible infección antecedente. Tú sabrás qué instalas y de donde.

Imagino que has revisado el historial, registros de llamadas, mensajes, sms y demás, incluidas las aplicaciones instaladas. En fin, te dejo dos enlaces que pese al título similar, tienen contenidos distintos, de acuerdo a lo que tú preguntas, y suponiendo que tu móvil  es Android, porque no lo dices. El tercer enlace, es más genérico.

https://www.xatakandroid.com/seguridad/como-saber-espian-mi-movil-android

https://www.xataka.com/basics/como-saber-espian-tu-movil-android

https://computerhoy.com/tutoriales/tecnologia/como-saber-alguien-espiando-movil-409747?page=1

Saludos

Gabriela

Título: Re:Hacking phone
Publicado por: DtxdF en Diciembre 04, 2019, 08:39:02 pm
@DoSser (https://underc0de.org/foro/index.php?action=profile;u=39247)

Además de lo que dice nuestra compañera, puede ser tanto motivos de malware cómo una simple broma (o los dos).

Tiene que tener en cuenta los lugares que ha visitado por la web y también las aplicaciones que haya descargado, teniendo en cuenta sí proviene de fuentes desconocidas o sí la aplicación proviene de una fuente conocida y legitima, pero esta está infectada; puede leer las algunas noticias para verificar cuáles son las que lo están.

Intente llamar a ese número desde un teléfono "de calle" o uno cualquiera que no le pertenezca a usted o a alguien de confianza, para evitar daños y muy importante, no conteste hasta que no puede escuchar la voz de la otra parte, para tratar de detectar quien puede ser.

Verifique que aplicación consume más recursos y recursos de red.