Estadísticas de un dispositivo. BD, Lenguaje de programación, excel?

Iniciado por erdosain9, Julio 31, 2019, 10:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 31, 2019, 10:19:34 PM Ultima modificación: Julio 31, 2019, 10:46:36 PM por Denisse
Hola a todos.
Disculpen la ignorancia.
Hice un pequeño artilugio que envía unos datos a una base de datos,  son estos campos: FECHA; HORA; Tiempo de Presión (es decir cuánto dura cierta cosa presionada).


Ahora bien, estoy medio perdido en cómo considerar los datos: Me resulta importante saber cuántas incidencias se suceden en un lapso de tiempo (una noche por ejemplo). También comparar las noches entre sí, y los horarios de mayor cantidad de incidencias, así como cuando más tiempo duran.

Lo cierto es que no sé con qué programa podría hacer esto, o cuál sería el conveniente. Pienso que es probable se pueda con Excel pero me gustaría hacer algo más de tipo "aplicación" y no del estilo, exporto la base de datos y le doy formato con excel, y me la paso exportando, copiando y pegando, y formateando cada vez.
La base de datos es mysql, y los datos se los paso por php.

Muchas gracias!

P.d.: la idea es poder decir, oh mirá el gráfico de la semana, parece que presiono más los miércoles y viernes, y la presión dura más entre las 4 y 5 am, sin embargo hay más incidencias de 2 a 3 y de 6 a 7.
Algo así.

Hola, pues bien para lo que quieres hacer solo basta con realizar consultas al a DB. se me ocurre que para algo facil puedes usar python, tambien puede ser php+html algo simple.

Hola !
Deberias hacerlo con consultas a la BD, por ejemplo para saber todos los eventos de una noche:

SELECT COUNT(*) FROM NOMBRE_TABLA WHERE FECHA BETWEEN DATE('2019-08-07 00:00:00') AND DATE('2019-08-07 08:00:00')

Es una consulta basica pero despues podes ir variando en base a lo que queres saber, y en tu aplicacion podras hacer el grafico




Con la fuerza del mar, con la paz del rio