Error en conexion al nodo maestro en ELK

Iniciado por k3l0d3v, Enero 11, 2021, 02:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 11, 2021, 02:58:29 PM Ultima modificación: Enero 11, 2021, 03:05:22 PM por Gabriela
Buenas!
He estado buscando una solucion a mi problema con ELK y no logro resolver el siguiente problema, esto es el mensaje de error q me tira docker:

Código: php
master not discovered yet, this node has not previously joined a bootstrapped (v7+) cluster, and this node must discover master-eligible nodes.
discovery will continue using [10.0.3.241:9300] from hosts providers and  from last-known cluster state; node term 0, last-accepted version 0 in term 0"


Alguno tendra una idea de cual podria ser el problema?
Tengo al coordinator de Elasticsearch en el puerto 9200, y el nodo en el puerto 9300, y aun asi sigue sin funcionar
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

Están los servicios ejecutándose correctamente?

Puedes pasarnos tu fichero de configuración elasticsearch.yml?

Un saludo.



Hola.

Nunca he montado uno, pero... si tuviera que hacerlo, me guiaría por:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Note lo que destaca al final, que me parece apropiado y razonable.

"This tutorial made a brave attempt to provide users with the basics of setting up and configuring their first Elasticsearch cluster, knowing full well that it is virtually impossible to provide instructions that suit every environment and use case."

Aunque brinda otras sugerencias de guías y consultas por si persiste el infortunio de no poder lograrlo.

También le daría un vistazo a:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi experiencia, con este tipo de trabajo, que son complejos de por sí, a veces los detalles menores son los que obstaculizan el proceso a buen puerto. Recomiendo por ende, comenzar (o revisar) desde cero, velando los pequeños detalles.

El error refiere (según interpreto) a que no se reconoce al nodo (servidor) primario, maestro, o regente (master) porque no se ha unido (integrado) correctamente (bootstrapped (v7+) cluster) al cluster.
Su estado es 0 (node term 0), y por ende no está funcional. Da la impresión que tiene problemas en la integración del sistema, pues es un conjunto que funciona integrado.
Nunca lo estuvo: "last-known cluster state; node term 0, last-accepted version 0 in term 0" y por ende nunca se activó de manera que el sistema lo reconociera.

Aunque reitero con humildad: nunca he montado uno.

Suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta