Error en arranque de Ubuntu

Iniciado por k3l0d3v, Julio 15, 2020, 01:20:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas Underc0ders!
Hoy he querido abrir mi dual boot con Ubuntu en mi pc y me tope con lo siguiente: (perdon por la calidad de la imagen pero no tenia como capturar la pantalla)



No entiendo como sucedio realmente porque hace tiempo no lo usaba pero ahora es como que me pide un login de ubuntu y no entiendo.
gracias adelantadas por la ayuda que pueda recibir :D
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

Hola, no te está cargando la interfaz grafica. Podrias probar reinstalarla.

ahi pone tu usuario y contraseña y una vez que te muestre la terminal como "su" pone

Código: php

apt update
apt upgrade
apt install -reinstall ubuntu-desktop
shutdown -r now


proba si funciona.

 @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Probé poniendo mi usuario y nada.. se queda esperando algo más en la línea inferior. Probé poniendo mi usuario y después mi contraseña y también nada.
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Probé poniendo mi usuario y nada.. se queda esperando algo más en la línea inferior. Probé poniendo mi usuario y después mi contraseña y también nada.

Ha intentado reestablecer el entorno de escritorio desde un live CD?

-Kirari

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Probé poniendo mi usuario y nada.. se queda esperando algo más en la línea inferior. Probé poniendo mi usuario y después mi contraseña y también nada.

Correcto, la segunda linea es para la contraseña. Podrias probar con usuario root y contraseña para root

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta probé también con eso y nada. Podré instalarle otra versión de Linux en esa partición dónde estaba Ubuntu? Tengo un USB con Parrot, porque el de Ubuntu lo preste jaja se podrá realizar lo que te digo o es imposible?
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Probé poniendo mi usuario y nada.. se queda esperando algo más en la línea inferior. Probé poniendo mi usuario y después mi contraseña y también nada.

Ha intentado reestablecer el entorno de escritorio desde un live CD?

-Kirari


Mi notebook no trae lectora de cd, y no tengo usb con la imagen quemada de ubuntu tampoco.
PD: gracias por responder
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

sin problemas, mientras tengas home separado no perderias mucho

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Probé poniendo mi usuario y nada.. se queda esperando algo más en la línea inferior. Probé poniendo mi usuario y después mi contraseña y también nada.

Ha intentado reestablecer el entorno de escritorio desde un live CD?

-Kirari


Mi notebook no trae lectora de cd, y no tengo usb con la imagen quemada de ubuntu tampoco.
PD: gracias por responder

Perdón quise decir Live USB. Formatee el que tiene Parrot y utilice una aplicación, por ejemplo Rufus, para crear el pendrive booteable, pero obviamente primero descargue la imagen ISO de Ubuntu, luego hace todo el proceso dicho anteriormente (claro, si usted quiere tener Parrot como S.O. secundario, también no hay problema, puede instalar el mismo). Al momento de empezar con la instalación borré solo la partición en la que se encuentre Ubuntu. Como dijo el usuario anterior, mientras tengas el /home/ separado, no habrá problemas, pero si te da igual la eliminación de todo y no hay datos importantes, entonces, puede borrar todo esa partición, crear una nueva e instalarlo ahí.

Espero haberle ayudado en algo!
Saludos.
-Kirari