Empezar de cero.. Entrar al mundo de la nformatica

Iniciado por Roxana, Marzo 01, 2024, 09:28:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 01, 2024, 09:28:26 AM Ultima modificación: Marzo 05, 2024, 08:37:14 PM por blackdrake
hola a todos! necesito consejos y opiniones!! quiero aprender . Me gusta el diseño y tambien organizar, gestionar. Hay tanta informacion que nose por donde empezar. Que curso deberia hacer principalmente? muchas graciass!!!

Hola Roxana, si puedes darnos algo más de información seguro que podemos ayudarte un poco. Aunque yo he empezado el estudio de la informática este año, siempre me ha llamado la atención el mundo del código y el hardware, por lo que decidí a mis 28 años ponerme a estudiar una FP de grado medio (Sistemas Microinformaticos).
Pero como bien dicen los compis, también se puede optar por el camino autodidacta, pero necesitarás buscar por ti misma la información.

Por si te sirve también te expondré las asignaturas que se cursan en el instituto que estoy (es público)

-Sistemas Operativos. (Para mí super importante)
-Redes. (Súper importante) Hay cursos por internet que son super caros, pero que si dispones del dinero, te "aseguran" un puesto de trabajo, como puede ser CISCO.
-Robótica. Esto no sé hace de forma general en todos los centros, aunque a nosotros nos la imparten. Sirve un poco para aprender a programar algunos aparatos como Arduino o Raspberry Pi entre muchos, es una buena manera de aprender código bajo mi punto de vista.
-Montaje y mantenimiento de equipos. Esta aunque no resulte de suma importancia, para mí, es imprescindible saber un poco sobre la parte física del ordenador, aunque te vayas a dedicar a programar. Deberíamos tener unqs bases mínimas sobre esta materia.
-Bases de datos. Para mí, un complemento al curso en cuanto a escritura de códigos. No sé si es muy importante o hay mucha demanda de trabajo en relación a esto, pero en lo personal se me hace sencillo y ameno.
-Ofimática. Nos enseñan la utilización de Write (Word), Clac (Excel), Base (Otro programa para creación y gestión de Bases de Datos; complementa en cierto modo a la asignatura de bases de datos) Y edición de foto y vídeo, en nuestro caso, Photoshop y Sony Vegas.

Espero que esto te pueda haber orientado un poco, repito que soy primerizo en este mundo, pero te puedo asegurar que lo que dicen por aquí es cierto, no vas a conseguir nada si no dedicas tiempo a la información y a la práctica. Piensa que hay gente que nos lleva años de ventaja en cuanto a conocimiento y que cada vez hay más y más información, por lo que creo que hay que aprender en términos generales sobre la informática y una vez sepas un poco, tomarás la decisión de aquella materia en la que te quieras enfocar.
Para cualquier cosilla estoy por aquí.

hola  tatum gracias por tu tiempo!!! me orientan bastante tus consejos!!
 la verdad que quiero ingresar al mundo de la informatica  porque siempre me ha gustado pero nose nada y  quiero aprender , actualizarme para tener un trabajo mas rentable.
he visto que hay muchos cursos grabados en torrent . Pero me gustaria hacer cursos en forma virtual tamb. hay mucha oferta de cursos y donde seria seguro. tambien escribi a undecode .
Cisco es un lugar que dictan cursos tambien? es interesante que en un futuro te puedan asegurar un trabajo.
Me decian tambien empezar por uxui..
Muchas gracias por tu valiosa info!!!!

Hola Roxana. Si aún no has decidió tu camino o te gustaría hacer un cambio te recomendaría que primero investigues las áreas que hay en informática.

Dentro de lo que sería el diseño por ejemplo puedes optar por:
- Diseño web: dentro de esta rama tienes tres opciones, programación completa del frontend, low code y no code.
- Diseño UI/UX: esta rama se encargaría a grandes rasgos diseñar determinado producto desde la interfaz de usuario y desde la experiencia que obtiene el usuario
- Diseño Gráfico: aunque no esté muy ligado a la parte de informática podría ser algo que estás buscando

Dentro de lo que sería organizar y gestionar podrías buscar videos donde hablen más a profundidad de:
- Product Owner (PO): un breve resumen en este caso sería alguien encargado de gestionar y enfocarse en la realización de un proyecto a la vez. Es líder de un producto.
- Product Manager (PM): este, en cambio, gestionaría a los PO, porque este es un líder de proyecto y gestiona varios productos

También podría recomendarte que mires algún video sobre que es lo que hace una persona que se dedica al Scrum, creo que esta última sería más de gestionar.

Espero que te sea de ayuda. Saludos

En Underc0de hay un torrent lleno de cursos, por ahí alguno de esos te interesa para seguir conociendo el mundo de las IT