Error al iniciar computadora

Iniciado por Blest777, Febrero 10, 2018, 08:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 10, 2018, 08:17:59 PM Ultima modificación: Febrero 10, 2018, 10:09:57 PM por xyz
Buenas,

Tengo problemas al encender mi computadora. Cada vez que la enciendo me tira el mismo error "Ecokit configuration disabled". Le arreglo la hora y vuelve y se cambia. También probé en volver a restaurar la configuración de fábrica del bios y sigue el mismo error. ¿Qué puedo hacer? Aquí les dejo el error completo:

... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el error indica que es debido a una configuración de memoria incompatible.


  • Cuantas memorias tienes en el Optiplex ?
  • Has agregado memorias genéricas ?

Saludos,

Tengo 8GB de memoria RAM. No he agregado memoria ni modificado algún componente en el hardware de la PC. Tengo con la computadora alrededor de dos años. Ahora es que me está presentando ese error. Tengo Windows 7 Ultimate.
... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.

Retira la pila de la BIOS unos segundos para restablecerla, y si sigue fallando haz un "clear cmos", que es puentear con un jumper o un destornillador ( unos según 10 seg) estás dos partes metálicas que ahora te enseño.



Saludos

Saludos,

No encuentro como hacer un "clear cmos", no se encuentra en mi computadora por lo que veo. Probé sacandole la bateria como me dijiste y sigue el mismo problema. Te dejo estas imagenes:





¿Qué puedo hacer amigo?
... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Reemplaza la pila de la BIOS, sale muy barato comprar una pila CR2032.
Intenta también desconectando la tarjeta gráfica y conecta el cable del monitor a la integrada de la placa base.

Saludos

Probé cambiando la pila y sigue el error. No sé hacer lo que dices sobre desconectar la tarjeta gráfica y conectar el cable del monitor a la integrada de la placa base. Pero gracias de todas formas  :)

... De las piedras y el aire no proviene el concepto de lo que es bueno y lo que es malo, de la no vida no puede surgir vida.

Si cambiándole la pila y probando lo que hemos sugerido sigue fallando yo diría que como último recurso actualizaras la BIOS, revisa si en la página web del fabricante existe una nueva versión.

Saludos