[SOLUCIONADO] Eliminar mi cuenta

Iniciado por tiempososcuros, Octubre 20, 2023, 06:37:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 20, 2023, 06:37:32 AM Ultima modificación: Octubre 24, 2023, 01:23:27 PM por AXCESS
Hola.
¿Cómo puedo eliminar permanentemente mi cuenta de la plataforma?
Motivo: Por falta de tiempo no puedo seguir participando en esta magnífica comunidad.
Gracias.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No es posible, ver regla 8 [1].

[1] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Octubre 24, 2023, 01:21:32 PM #2 Ultima modificación: Octubre 25, 2023, 04:10:59 PM por AXCESS
Realmente nunca he entendido esa regla.

El que desee por "X" razón eliminar su perfil o cuenta, debe asistirle el derecho de eliminarla, aunque queden sus aportes o post.
Dicho de otro modo: el quiera estar, que esté, y el que no, no.

Tuvimos cierto amigo que llegó al rango de Moderador Global; "Gato" redondo por los cuatro costados, y un buen día, por intereses u otros problemas asociados, decidió o se vio obligado a pasar al anonimato y a la clandestinidad. No podía eliminar su cuenta y, por ende, solo le quedaba la opción de cambiar el nombre, para intentar diluirse y que no lo rastrearan hasta el Foro.

Son experiencias que invitan a reflexionar y en lo controvertido de la regla.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 24, 2023, 05:17:54 PM #3 Ultima modificación: Octubre 25, 2023, 04:11:20 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Coincido contigo AXCESS, no le veo sentido a la regla.


~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Octubre 30, 2023, 06:17:50 AM #4 Ultima modificación: Octubre 30, 2023, 06:20:09 AM por blackdrake
La Unión Europea cuenta con un reglamento que consagra el derecho al olvido, esto obliga a empresas a eliminar ciertos datos de usuarios que quieran eliminar sus cuentas (obviamente sujeto a la legalidad, ya que no el 100% de los datos se pueden eliminar por seguridad y muchos simplemente son "marcados" para ser eliminados en X años).

Sin embargo, todo radica en el país dónde los datos son tratados y almacenados, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta nos podrá decir bajo que jurisdicción se encuentra el servidor, sin embargo, en muchos países de LATAM (ejemplo Argentina), este derecho no está en vigor y sólo se han instrumentado acciones de eliminación de datos para algunos aspectos vinculados al mundo bancario y de las finanzas.

No obstante, estoy de acuerdo en que deberíamos poder aceptar el borrado de ciertos elementos de un usuario, pero, como también contempla la ley, no todos pueden ser eliminados automáticamente.

PD: Resulta curioso que un usuario con 1 mensaje (este post) quiera eliminar su cuenta tras 8 años.

Un saludo.



Eso lo explica, muchas gracias No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Aunque como también mencionas, mientras no entre en problemas legales esa función, creo que se podría colocar, aunque sea con un temporizador de 30 días como hacen algunos servicios, o por lo menos lo mínimo que se pueda borrar. Más que nada porque la opción de eliminación de datos puede beneficiar de cierta forma al foro, ya que como explica No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, hubo un usuario que dado que no podía eliminar esa cuenta, simplemente distorsionó todo para pasar desapercibido, pero eso implica que los datos siguen allí, como un gasto innecesario.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF