Dudas y pedido de Windows Server 2012 R2

Iniciado por Drezan, Junio 28, 2018, 05:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 28, 2018, 05:57:16 PM Ultima modificación: Junio 29, 2018, 08:37:06 AM por Drezan
Hola.

Soy un novicio en el tema del SysAdmin y la empresa donde trabajo me mandó a configurar una red en Windows Server 2012 R2. El detalle es el siguiente:

Tengo 2 servidores en VMware vSphere (y eso obviamente instalado en el servidor físico):

Servidor 1: Tiene el Active Directory, DHCP Server, DNS Server. Aquí está el dominio, los usuarios y grupos. Todo bien ordenadito y cómodo.

Servidor 2: No tiene nada, excepto que tiene un Disco para Storage. La idea de este servidor, es aplicarle las funciones de seguridad (Firewall, administrar los puertos, y todo eso) y aparte ahí es donde se guardarían las carpetas de todos los departamentos.


En el Servidor 1 crear una carpeta con varias carpetas y compartirlas con diferentes usuarios y grupos creados ahí, y establecer los permisos. Si yo accedía desde el Servidor 2 con el usuario creado en el servidor 1, me funcionaba perfectamente, se podían ver las carpetas y se podían acceder tal y cual como yo le indiqué a ese usuario. Todo bien aquí, se podría decir que la idea funciona.

El problema es cuando quiero hacer lo mismo, pero en vez de que los usuarios se redirijan a la carpeta del Servidor 1, quiero que los usuarios usen las carpetas que yo vaya a crear en el Servidor 2. Simplemente no lo logro, ni siquiera configurando la dirección de perfil de los usuarios a la carpeta del servidor 2, ni siquiera configurando el script que hace en parte ese trabajo (al script también le puse la dirección hacia la carpeta del servidor 2)

Cabe destacar que, logré unificar el Servidor 2 al Servidor 1. Es decir, en servidor 1 (AD) puedo gestionar el 2, incluso acceder de forma remota. Puedo crear una carpeta en el Servidor 2 y dar permisos de usuarios del servidor 1 (o sea, los identifica porque lo toma como servidor local)

A ver, he intentado ser lo bastante explicito, pero siento que hasta yo me enredo escribiendo esto. xD!


Puedo hacer lo que ando pidiendo, o si o si el "Storage" tiene que estar en el servidor 1?

EDIT: Bueno creo que pensandolo mejor, haré lo de poner el Storage en la misma AD y ya está, eliminar el servidor 2.

Pero tengo otras dudas: Si obligo a los miembros de la empresa a ingresar con sus respectivos usuarios, ellos estaría ingresando con una cuenta nueva? (O sea, no tendrían sus archivos como antes y ya, solo que con nuevas limitaciones?) o ingresarían normalmente a sus terminales con todos sus documentos y aplicaciones solo que con nuevos tipos de permisos?