[SOLUCIONADO] dudas con virtualbox y 2 sistemas operativos iguales

Iniciado por topgun1964, Noviembre 02, 2023, 03:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 02, 2023, 03:12:35 PM Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 04:54:35 PM por AXCESS
la pregunta es puedo tener instalado windows 10 y tambien en la misma pc virtualvox y el mismo sistema operativo windows 10 en el mismo pc ,o sea 2 sistemas operativos iguales uno como nativo y otro corriendo en una VM ?

Noviembre 02, 2023, 04:47:18 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 02, 2023, 04:51:16 PM por AXCESS


De hecho ese el el concepto de tener máquinas virtuales: puede tener "virtualizado" tantos sistemas operativos desee, no importa si son repetitivos.

Esto es válido en tanto le asista un buen hardware que respalde la configuración que le demandará la MVirtual para satisfacer al sistema operativo.

En vez de VirtualBox le recomiendo:


VMware Workstation

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

aclarado queda el tema es lo que yo creia pero antes prefiero preguntar gracias

Si queres tener un Windows virtualizado te recomie do hacerlo en Hyper-V (Es una característica propia de Windows). En mi opinion Windows funciona mucho mejor en Hyper-V que en VirtualBox.

Tal cual como te dicen los comentarios de los demás miembros si se puede tener virtualizado cualquier sistema operativo siempre y cuando tu hardware resista los requerimientos básicos sin afectar a tu máquina host.

Aunque la pregunta haya sido aclarada quiero dejar este comentario con otra pregunta. Apara que querrías tener dos sistemas operativos iguales corriendo?

Mi razón para hacerte esta pregunta es porque un compañero me hizo exactamente la misma pregunta y cuando escuché la razón por la que quería usarlo, simplemente no podía creer, el quería usar esa máquina virtual para navegar de manera “anónima” porque tendría otra ip que no sería la de su máquina host, entonces tuve que explicarle algunos conceptos de redes y conexiones para que entendiera por qué el tener esta redundancia de sistemas operativos para esa finalidad era poco útil.

Saludos

Si, si podes, pero tenés que entender que ocupa mucho recursos, más cuando hablamos de windows con interfaz gráfica, asique seria ideal que optimices en la configuración del virtualizador asignarle la ram justa y necesaria, quizas para Windows 10 con 3gb de ram y 40gb de disco estas bien, obviamente depende de lo que queres hacer, pero informate..
soy el Vaako, informático y pro player de Counter Strike xD