Underc0de

Foros Generales => Dudas y pedidos generales => Mensaje iniciado por: d3fectiveb0mb en Septiembre 07, 2020, 06:18:33 PM

Título: Duda sobre lanzamiento de exploits
Publicado por: d3fectiveb0mb en Septiembre 07, 2020, 06:18:33 PM
Buenas, hasta ahora solo he lanzado exploits con metasploit, y me gustaría saber las siguientes cosas:

-Lanzar exploits sin metasploit.
-Y ser capaz de explotar vulnerabilidades sin exploits ya programados (supongo que esto me llevará muchísimo tiempo pero no hay prisas)

Para lo segundo intentaré aprender ruby y python y buscar exploits con comentarios explicando su funcionamiento.

Cualquier ayuda importa.
Título: Re:Duda sobre lanzamiento de exploits
Publicado por: tr0n en Septiembre 08, 2020, 01:28:35 AM
Hola,
Mi consejo es que aprendas a programar primero, python está bien para empezar.
Luego deberías aprender sobre los diferentes tipos de vulnerabilidades que existen porque no es lo mismo un buffer overflow que un sql injection y no se explotan de la misma forma.

Bueno, para ejecutar un exploit sin metasploit simplemente busca el código del exploit y ejecutalo. Si el exploit está dentro de metasploit también se encuentra por si solo en Internet.
Título: Re:Duda sobre lanzamiento de exploits
Publicado por: AXCESS en Septiembre 10, 2020, 12:50:25 AM
Puede encontrar de lo que desea:

https://www.hackingarticles.in/penetration-testing/

En realidad se puede lanzar xploits desde con Netsh hasta con Powershell, etc.:

https://underc0de.org/foro/hacking/persistencia-de-windows-usando-netsh/

Tiene sus peculiaridades cada vía (ventajas y desventajas), en realidad son combinaciones de métodos. Por ello siempre se usa  metasploit en su base.

Título: Re:Duda sobre lanzamiento de exploits
Publicado por: narutohaha en Septiembre 12, 2020, 08:43:57 AM
Hello, I agree with your thoughts.