Duda sobre la carrera/ cursos de Project manager.

Iniciado por Faa93, Agosto 22, 2023, 10:13:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buen día.
Antes que nada gracias por el espacio, disculpen si no es el lugar para hacer esta pregunta.
Estoy interesado en hacer un curso o carrera para aprender manejar projectos y en el futuro, poder trabajar de project manager, pero mientras mas busco en internet mas confundido quedo, en algunas paginas dicen que es necesario estudiar una carrera universitaria (Como administración de empresas)  y en otras recomiendan hacer cursos (Como el de educacionIT). Desde su experiencia, ¿Por donde se recomienda empezar? 

Muchas gracias!  ;D
:D

Agosto 22, 2023, 04:36:27 PM #1 Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 04:38:49 PM por AXCESS
Hola

Eso depende mucho de su estatus educativo, entienda, dónde se encuentra.

Si es joven y comienza en estudios universitarios, en efecto, debe obtener una carrera vinculante.  El renglón de la economía es un poco basto y toca este aspecto.

En cambio, si ya pasó su devenir natural de una carrera universitaria, puede vincularse a cursos a través de entidades que capaciten. Estos son acumulativos y lo catapultarían a una carrera o curso mucho más integral como aval.

Por ejemplo; yo no me gradué como universitario en economía o informática, si no que vengo del reglón de las letras y el arte. No obstante, una vez graduado me interesaron ciertos postgrados de marketing (en todas sus variantes), negociaciones comerciales e internacionales, Relaciones Públicas, etc., que me vinculaban con la economía y el mundo de los negocios, y ya tenía un a fin con la informática e idiomas. En esos postgrados, habían muchas personas mayores capacitándose (entre 40 y 50 años) que por intereses laborales de sus compañías se lo exigían.

En la propia Facultad de Economía, en tanto cursaba los Postgrados ofrecieron una Maestría en Dirección y Administración de Empresas Turísticas. Me monté en ese coche y de ahí lo vinculé al negocio de la informática.

No sé si le hago ver el vínculo, que a veces los caminos no son directos, pero una vez que está vinculado, ya sea a través de cursos, etc., las oportunidades se le van presentando. Esto es universal. Lo importante es comenzar el viaje, por muy imposible que parezca.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Se me olvidó destacarle algo importante.

En la medida que curse cursos, otros relacionados le irán convalidando contenido y materias que como ya las cursó se las reconocen. En este punto, debe asegurarse que las entidades reconozcan sus respectivas capacitaciones y títulos, pues no siempre es así.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Disculpa la demora xD
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tenes razón, lo que importa es empezar e incorporar los conocimiento y experiencias, en el proceso pueden abrirse nuevos caminos.
Mil gracias por tu tiempo y respuesta!  ;D
:D