Duda sobre contenidos de ciberseguridad

Iniciado por Dynamo_52, Marzo 31, 2024, 10:51:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola Underc0ders. Estuve navegando más el foro y me encuentro con muchos post interesantes que tienen 5 años o más, también hay material en otras páginas fuera de under que ya tienen sus años, mi duda es, para alguien que esta recién empezando en la ciberseguridad les aconsejan leer el post, escuchar podcast, ver videos, etc. con varios años de diferencia a la actualidad? O recomiendan hacerlo a modo de distracción? Pero enfocarse en los temas actuales?

En realidad depende mucho del área en la cual te quieras enfocar. Y por otro lado, aunque el post tenga 5 años, lo mas probable es que siga sirviendo


Tienes razón! Muchas gracias por aclarar mi duda!

Siempre es bueno saber cómo funcionan las cosas, sus bases y de dónde provienen.
No obstante, el mundo de la informática es muy vertiginoso.

Si apaga todos sus dispositivos y está fuera un mes, cuando regrese se encontrará muchos métodos de hacking obsoletos, intrusiones no válidas, y otras cosas nuevas que surgieron y que desconoce.

Tal es el asunto en su complejidad, que la tendencia es a contratar o rentar los servicios que son creados y atendidos por equipos de distintas ramas de la informática y que monetizan explotando ciertos campos: el phishing, el malware, el ransomware, etc. Con el advenimiento de la IA está sucediendo que es imposible seguir el ritmo o estar a la altura.

Estar informado, ya de por sí, es como beber de una tubería de bomberos y hay que filtrar. Pero es la vía de estar al tanto en "el negocio": los zero days, los kits de hacking en ventas con reputación, etc. Todo lo anterior, es imposible de sacarle provecho y usarlo, si no tiene una cultura o conocimiento base (de redes, Linux, etc.) que es lo que brindan los Foros.

Este punto de vista está basado en la experiencia personal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaSiempre es bueno saber cómo funcionan las cosas, sus bases y de dónde provienen.
No obstante, el mundo de la informática es muy vertiginoso.

Si apaga todos sus dispositivos y está fuera un mes, cuando regrese se encontrará muchos métodos de hacking obsoletos, intrusiones no válidas, y otras cosas nuevas que surgieron y que desconoce.

Tal es el asunto en su complejidad, que la tendencia es a contratar o rentar los servicios que son creados y atendidos por equipos de distintas ramas de la informática y que monetizan explotando ciertos campos: el phishing, el malware, el ransomware, etc. Con el advenimiento de la IA está sucediendo que es imposible seguir el ritmo o estar a la altura.

Estar informado, ya de por sí, es como beber de una tubería de bomberos y hay que filtrar. Pero es la vía de estar al tanto en "el negocio": los zero days, los kits de hacking en ventas con reputación, etc. Todo lo anterior, es imposible de sacarle provecho y usarlo, si no tiene una cultura o conocimiento base (de redes, Linux, etc.) que es lo que brindan los Foros.

Este punto de vista está basado en la experiencia personal.



Algo parecido era mi pensamiento pero no sabía hasta donde sacarle provecho. Empecé a escuchar un podcast y en vez de empezar por el ultimo capítulo, como me lo recomienda la plataforma, empecé por el primero que ellos sacaron, evidentemente mucho antes de eso también corrió mucha agua bajo el puente y coincido que no se puede estar al tanto de todo pero a mi me está sirviendo como aprendizaje escuchar sobre los acontecimientos que sucedieron años antes, solo que no sabía en que franja pararme para que no sea una perdida de tiempo y poder enterarme de cosas nuevas también