[DUDA] Ayuda discos duros

Iniciado por WINTX, Enero 01, 2013, 10:29:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 01, 2013, 10:29:40 PM Ultima modificación: Septiembre 26, 2014, 09:28:11 PM por Expermicid
Bueno tengo 2 discos duros en uno de ellos tengo instalado windows Xp y en otro Ubuntu valla uno de maestro y otro de esclavo bueno mi pregunta es si se puede poner que al iniciar el ordenador me pregunte que que quiero iniciar windows xp o ubuntu ¿Se puede hacer eso o algo parecido? ¿Cómo se aria?

Claro que si se puede.
Yo te recomiendo hacer lo siguiente. Usas un disco rigido para los sistemas operativos y el otro para almacenar datos tuyos.
Luego al disco rigido para los sistemas operativos, le instalas primero el windows y luego el linux. Esto hara que Linux te reconozca a ambos sistemas operativos y te cree un GRUB que es lo que dices de que te pregunte por cual de los dos iniciar

Saludos!


Pero yo no los tengo en 1 solo disco duro o los tengo así

Disco A : Windows xp

Disco B: Ubuntu

Son 2 discos diferentes

Ya lo se.. Pero lo que te digo yo, es que metas a ambos SO en un mismo disco, ya veras que sera mucho mas sencillo todo


Lo que dice Antrax es lo mas recomendable y lo mas usado.
Además teniendo los 2 OS en un solo disco puedes configurar el Grub para elegir Windows/Ubuntu al inicio ;)
El otro lo usas como disco de respaldo [Nunca se sabe cuando lo necesitarás]
SALUDOS!

Una recomendación mas es que pongas los SOs en el Disco mas nuevo y mas grande, en caso de no ser el mismo usa el mas nuevo de preferencia.

SALUDOS!!!!

Tienen muy pocos GB cada disco duro con decirte que los e formateao le e metio 3 programas y yas están casi llenos, si yo borro ubuntu de un disco duro no hay manera de meter la capacidad del disco de ubuntu en el de wwindows.

Disco A: Windows
Disco B: Nada


Disco A: Windows + Disco B

Se puede hacer?

Como tienes Windows en el disco de arranque y has instalado Ubuntu en el otro. Eso normalmente resulta en una instalación incorrecta del gestor de arranque GRUB: se instala en el mismo disco que Ubuntu, pero como no es el disco de arranque resulta inútil.

Puedes intentar desde la BIOS para que el equipo arranque desde el otro disco duro (Linux). Probablemente podrás arrancar Ubuntu. Si grub reconoció que tenías Windows instalado también podrás iniciar Windows.

También podrías reinstalar Ubuntu y al momento de instalar grub, seleccionar el Disco en el que se instalará:
Código: php
/dev/hdb - /dev/hda

Código: php
/dev/sdb por /dev/sda


Tendrías que ver.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como tienes Windows en el disco de arranque y has instalado Ubuntu en el otro. Eso normalmente resulta en una instalación incorrecta del gestor de arranque GRUB: se instala en el mismo disco que Ubuntu, pero como no es el disco de arranque resulta inútil.

Puedes intentar desde la BIOS para que el equipo arranque desde el otro disco duro (Linux). Probablemente podrás arrancar Ubuntu. Si grub reconoció que tenías Windows instalado también podrás iniciar Windows.

También podrías reinstalar Ubuntu y al momento de instalar grub, seleccionar el Disco en el que se instalará:
Código: php
/dev/hdb - /dev/hda

Código: php
/dev/sdb por /dev/sda


Tendrías que ver.

No haber yo quiero ahora formatear ubuntu y dejar en el otro disco solamente windows.

Resumiendo:

Tengo 2 Discos duros.

En un disco tengo instalado Windows y en el otro disco no tengo instalado nada. Ahora el disco que tiene instalado windows tiene mmm.. por ejemplo 50GB y el otro tiene otros 50GB yo quiero sumarle los GB de un disco duro al otro.

Un usuario de otro foro colgó esto que quizas te ayude:

Resumen de mi problema.

Tengo 4 Discos Duros. Todos de 80 Gb, 2 Sata, 2 IDE

IDE 1 Ubuntu 11.04.
Sata 1 Pertenece al Sistema de archivos de Ubuntu.

IDE 2 Partición NTFS
SATA 2 Partición NTFS

Lo que busco es manejar los sistemas operativos en discos distintos y que al iniciar me solicite que sistema operativo quiero escoger.

Explico el Procedimiento que Realice.

1. Desconecte el IDE 1 y el SATA 1
2. Reinicie el Ordenador Meti el cd de Windows XP e Instale en el IDE 2 "procedimiento normal"
3. Apague el Ordenador
4. Conecte todos los discos, IDE 1 SATA 1
5. Inicie la PC Presione (F8 Boot Menu "en mi caso") seleccione El IDE 1 e inicio ubuntu de forma normal.
5. Aplique los pasos de esta guia No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
6. Reinicie el Ordenador

Y quiero decirles que para mi sorpresa Me pidió que sistema Operativo quería Escoger.

Una de las Ventajas es que el Disco de 80 Gb Sata 2 se me ve en los dos sistemas operativos sin problema y asi puedo compartir mis archivos entre los dos S.O..

Esto fué lo que le paso... seria cosa de probar aver si anda asi :)

SALUDOS!!!

Cita de: WINTXEn un disco tengo instalado Windows y en el otro disco no tengo instalado nada. Ahora el disco que tiene instalado windows tiene mmm.. por ejemplo 50GB y el otro tiene otros 50GB yo quiero sumarle los GB de un disco duro al otro.

Eso no es posible, ahí lo que puedes hacer es lo que dijo antrax anteriormente..
Tener el disco con Win instalado y usar el otro como almacenamiento.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cita de: WINTXEn un disco tengo instalado Windows y en el otro disco no tengo instalado nada. Ahora el disco que tiene instalado windows tiene mmm.. por ejemplo 50GB y el otro tiene otros 50GB yo quiero sumarle los GB de un disco duro al otro.

Eso no es posible, ahí lo que puedes hacer es lo que dijo antrax anteriormente..
Tener el disco con Win instalado y usar el otro como almacenamiento.

Cómo uso el otro como almacenamiento? (8) lo puse como exclavo el otro pero me seguí saliendo solamente el disco (C:)

Una vez que el disco duro es detectado por la BIOS, debería ser detectado por Windows, es decir, debería aparecer en MI PC.

Primero hay que verificar si está siendo detectado en Panel de Control - Sistema. Allí ingresamos a la solapa Hardware y luego Administrador de dispositivos. En la lista, donde dice Unidades de disco, debería estar detectado el nuevo disco duro.

Si está allí, significa que Windows lo detecta, pero no todavía no tiene asignada letra de unidad. Ingresa en Panel de Control - Herramientas Administrativas - Administrador de la computadora.

Una vez allí, en la lista de la izquierda localizar el Administrador de disco. Una vez allí, del lado izquierdo aparecerán los discos duros detectados. Haciendo clic derecho sobre este podremos asignarle una nueva letra.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una vez que el disco duro es detectado por la BIOS, debería ser detectado por Windows, es decir, debería aparecer en MI PC.

Primero hay que verificar si está siendo detectado en Panel de Control - Sistema. Allí ingresamos a la solapa Hardware y luego Administrador de dispositivos. En la lista, donde dice Unidades de disco, debería estar detectado el nuevo disco duro.

Si está allí, significa que Windows lo detecta, pero no todavía no tiene asignada letra de unidad. Ingresa en Panel de Control - Herramientas Administrativas - Administrador de la computadora.

Una vez allí, en la lista de la izquierda localizar el Administrador de disco. Una vez allí, del lado izquierdo aparecerán los discos duros detectados. Haciendo clic derecho sobre este podremos asignarle una nueva letra.

Creo que me lo detecta pero que no tiene letra bueno ya es tarde mañana provare haber que tal sale.

Gracias, Dejo abierto por si tengo alguna duda si no mañana cierro tema.

Bueno creo que mi problema ocntinua miren.

Hice todo lo que me dijistes comprobe y si que lo detecta pero al meterme en administrador de computadora me meto en discos no me acuerdo xd y me salía el disco C: y otro sin letra pero no podía asignarle ningúna letra

Por que no tiene formato.. le haces doble click y te dara opcion para formatearlo


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por que no tiene formato.. le haces doble click y te dara opcion para formatearlo

Ok pero mira me sale así, y solo tengo 2 discos conectados el C y el otro


Disco sin letra
Disco Sin letra
Disco C:


Bueno le e hechado una foto a la pantalla y miren así está miren el disco sin letra le doy boton derecho y solo me sale propiedades...


Por eso mismo.. no tiene formato...


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Por eso mismo.. no tiene formato...

Haber sime que hago para darle "formato"